Compartir
Publicidad

La longevidad de los Macs

La longevidad de los Macs
10 Comentarios
Publicidad

Si entendéis un poquito de Inglés os recomiendo la lectura de un artículo de OS News dónde se habla de la longevidad de los Macs. En él, se comenta lo bien que funciona Tiger (el último sistema operativo desarrollado por Apple para Mac, hasta que a principios del año que viene salga Leopard), y la gran utilidad que todavía tienen ordenadores de hace 5 años que pueden cargar el útlimo sistema operativo y funcionar para tareas diarias sin problemas.

Os comentaré que yo tengo en casa un PowerMac G3, que salió en el año 2000. Tiene un procesador PowerPC G3 a 400Mhz y la verdad es que funciona con Tiger realmente bien (lo uso a diario). Es cierto que la limitada capacidad de proceso del equipo lo hacen inviable para, por ejemplo, comprimir películas al formato iPod, usar programas de vídeo o aquellos en los que se use Quartz Extreme... Sin embargo, las tareas cotidianas las maneja con una soltura realmente sorprendente (incluso uso Photoshop en él). Con el tiempo, le he puesto 1GB de RAM (el máximo de ésta máquina), una grabadora de DVD dual (una LG), una gráfica ATI Radeon 7000 y un disco duro de 120GB, tarjeta con puertos USB 2.0, etc... casi todo comprado en sitios como eBay o de segunda mano a poco precio que hacen que el "Pitufo" (como se denomina "coloquialmente" a éste modelo) siga dando guerra.

En el artículo destacan el tema de que los Macs de aquella época, como los iMac G3, se puedan adquirir hoy en día de segunda mano por unos 100 o 150 euros y nos permitan tener todo un Mac para tener nuestro iTunes, navegar por Internet, etc... con las capacidades de la última versión de Mac OS X. Si tenéis oportunidad de ver uno de éstos funcionando, os sorprenderéis de la excelente forma en la que se encuentran hoy en día.

Por cierto, la foto que acompaña a esta entrada es de mi PowerMac G3, que me lo ha pedido como favor especial...

Más información | OS News: Going back to a G3 iMac Vía | Digg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos