Compartir
Publicidad

La Mac App Store te avisará si quieres comprar una aplicación que ya has comprado por otra vía

La Mac App Store te avisará si quieres comprar una aplicación que ya has comprado por otra vía
9 Comentarios
Publicidad

Quizás os habéis encontrado con el "dilema": Habéis adquirido una aplicación vía su web oficial, después la aplicación pasa a estar disponible en la Mac App Store, y como la hemos comprado queremos que aparezca en la lista de ítems adquiridos de la tienda oficial de Apple. Así la actualizaremos más cómodamente, entre otras ventajas. Por el momento Apple no ofrece una solución así, pero sí que va introduciendo mejoras poco a poco. Desde Macworld descubrimos que ahora la Mac App Store nos avisa si queremos comprar una aplicación que ya tenemos instalada.

Éste es el aviso que nos aparece:

[Nombre de la aplicación] ya está instalado y no se ha comprado desde la Mac App Store. ¿Estás seguro que quieres comprar [Nombre de la aplicación] otra vez?

La idea es evitar que un usuario, por confusión o por creer que la licencia que tiene es compatible con la Mac App Store, compre de nuevo una aplicación que ya tiene. Quizás la compañía ha recibido ya quejas por esto, con lo que este nuevo aviso cobra sentido.

No lo veo hecho realidad, pero no estaría nada mal que Apple facilitase a los desarrolladores algún modo de transferir una compra externa en la Mac App Store. Técnicamente es posible con códigos promocionales, pero la cantidad de códigos que se pueden generar es limitado y no tienen como objetivo una promoción a esta escala. Veremos si sale alguna idea desde los laboratorios de Cupertino.

Vía | Macworld

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio