Compartir
Publicidad
Publicidad

La NBC elije el Zune de Microsoft porque Apple no quiere filtros de copyright en sus iPod

La NBC elije el Zune de Microsoft porque Apple no quiere filtros de copyright en sus iPod
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

En una entrevista del New York Times a uno de los máximos responsables de la división de contenidos de la NBC, J. B. Perrette, afirma que la compañía ha elegido el Marketplace del Microsoft Zune antes que la iTunes store de Apple debido a la "falta de concreción sobre las medidas antipiratería" en sus iPod.

Según él, Microsoft implementó en sus reproductores digitales un sistema anti-piratería que es capaz de detectar cuando una serie ha sido obtenida de forma ilegal o no presenta signos del copyright del autor. Al parecer, funciona de forma parecida al algoritmo que Google incorpora en sus sitios de vídeo para impedir la subida de material ilegal.

Apple, por su parte, se negó a implementar ningún tipo de restricción digital de éste tipo, y hace unos meses, comenzó a hablar con las compañías discográficas para eliminar la gestión de derechos digitales (DRM) en la música. La NBC abandonó la iTunes store de Apple los últimos episodios de sus series debido a la negativa de Apple de incrementar el precio de éstas.

Actualización: Según publican en NYTimes, todo ha sido ya desmentido oficialmente por parte de Microsoft. Vía CNet, Fayerwayer.

Vía | AppleInsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos