Compartir
Publicidad

La primera vez que ví un Mac

La primera vez que ví un Mac
Guardar
49 Comentarios
Publicidad

Los maqueros de hoy en día hemos llegado a serlo por distintas formas. Quizás en toda nuestra "vida" informática sólo hayamos usado Macs, o quizás hayamos "switcheado" alguna vez desde otra plataforma. Sin embargo, en la vida de todo maquero, siempre existe esa "primera vez" donde nos damos cuenta de que existen los Macs.

A veces de manera fortuita (entramos en una tienda y nos encontramos con un Mac, sin saber que existían), por algún amigo (al ver que su ordenador con manzanita no tiene nada que ver con nuestro PC), por trabajo, por televisión, o ya más recientemente habiéndolo visto por Internet o gracias al "efecto iPod". En mi caso fue algo totalmente inesperado. El padre de una amiga mía tenía un kiosco de prensa cerca de mi casa. En la trastienda, el hombre se dedicaba en sus ratos libres a diseñar pequeños encargos que le pedían, como tarjetas, pósters promocionales y ese tipo de cosas. Recuerdo el día en que entré en esa trastienda. Corría el año 1996, yo todavía iba al instituto, y me acabada de comprar una unidad CD-ROM para mi PC. El padre de mi amiga me pidió que me trajese la unidad para probarla en su ordenador (no recuerdo que modelo era, quizás un Performa).

Cuando me senté delante del aparato, me perdí un poco. Curioso, le pregunté "¿Que ordenador es éste?", "Un Macintosh, son unos muy buenos ordenadores fabricados por una compañía que se llama Apple", me contestó. Inmediatamente navegué por todo el sistema operativo, y me encantó. Al final no probamos el CD-ROM en el Mac, porque aquel hombre me estuvo explicando como funcionaba todo, la forma de trabajar de Mac OS, detalles de hardware...

Cuando salí de la tienda intenté recordar la marca de aquellos ordenadores para informarme más, pero claro, en aquel momento Internet no estaba muy extendido, y hasta que años más tarde no ví los primeros iMacs G3, no me quedé enganchado definitivamente. El resto ya lo sabéis... ahora escribo en Applesfera ;)

Cada usuario tiene su propia historia, sobre todo ahora que con los nuevos Mac Intel y el iPod, seguro que hay una gran cantidad de vosotros que tiene ésta "primera vez" muy reciente...

Así que, ¿Como fue la primera vez que visteis un Mac?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos