Compartir
Publicidad

La UE podría obligar a Apple a aceptar Flash en sus dispositivos

La UE podría obligar a Apple a aceptar Flash en sus dispositivos
238 Comentarios
Publicidad

La Unión Europea está trabajando en una nueva propuesta de ley llamada la Digital Agenda, en la que entre otras cosas se pretende regularizar lo que algunas compañías con mucho poder en el mercado ofrezcan en sus dispositivos, evitando así que algunas abusen de su porcentaje de mercado para discriminar ciertas plataformas. Si esta ley saliese aprobada, Apple podría tener problemas.

Más que nada porque desde Cupertino, como sabéis, evitan que Flash sea compatible en cualquiera de sus dispositivos móviles. Con esta ley en vigor, Apple podría verse obligada a rectificar y ofrecer compatibilidad con Flash en los países de la Unión Europea. Y no sólo esto: también podríamos ver como la compañía de la manzana se vea obligada a ofrecer servicios de sincronización entre iTunes y dispositivos de terceros, como teléfonos Android, modelos de Palm Pre y cualquier otro reproductor MP3 del mercado.

Conociendo a Apple no creo que lleguemos a un punto en el que se vea obligada a ofrecer todo esto cuando lleva varios años luchando encarnizadamente para que no se cumpla, pero mientras desde Apple se pone como excusa lograr los mejores productos del mercado en la Unión Europea lo ven como una puerta cerrada a la interoperabilidad. ¿Ganaría así Apple más usuarios? Podría ser, pero me temo que a Steve Jobs no le haría mucha gracia verse obligado a realizar acciones en contra de su voluntad.

Vía | Dailytech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio