Compartir
Publicidad

La WWDC está cerca, ¿realmente son malas las pocas expectativas de nuevo hardware o iPhone?

La WWDC está cerca, ¿realmente son malas las pocas expectativas de nuevo hardware o iPhone?
70 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Tal como os hemos contado hoy en Applesfera, ya tenemos fecha exacta para la próxima conferencia mundial de desarrolladores convocada por Apple. El sabor ha sido agridulce, porque son nulas las pistas que podrían apuntar hacia nuevos Macs o nuevo iPhone, pero la verdad es que con la compañía de Cupertino eso nunca se sabe. ¿Pero tan malas son las noticias de que quizás no veamos novedades más allá del propio software? Tal vez no lo sea para nada.

Vamos a jugar a la especulación… si, lo se, tal vez no te interese lo más mínimo y tal vez sea peligroso, pero juntando las ideas de todos quizás podamos saber lo que pueda ocurrir... en realidad las pistas están ahí. Que no se mencione nada de hardware en la nota de prensa de Apple, no quiere decir que no vaya a haber actualización de hardware. Hay un solo punto en el que debemos fijarnos a este respecto, el puerto Thunderbolt, el iMac no lo tiene, el Mac Pro y el Mac mini tampoco.

¿Habrá un profundo rediseño del iMac? ¿del mini? ¿del Pro? rotundamente no, pero tendrán que incluir dicho puerto, ya que es una tecnología a la que Apple le interesa que vaya subiendo. Es lógico que el próximo Mac OS X, tenga algún tipo de funcionalidad a este respecto, y los fabricantes de hardware irán presentando dispositivos que aprovechen esta nueva tecnología. Con lo cual, a modo de actualización silenciosa, veremos renovación en la gama de sobremesa, eso creo que todos podemos coincidir.

Lo que si podemos tener como algo seguro para la próxima WWDC, aparte de una presentación a fondo de Lion, es que veremos el próximo iOS 5. Hasta aquí debemos hacer hincapié en la actual consigna de Apple que tanto nos recordaron en la última keynote presentación del iPad 2. La era post-PC ha llegado, y el iPad es el máximo exponente… hasta aquí todo correcto pero, ¿Como puede ser un dispositivo el responsable de la era post-PC si necesita ineludiblemente de un PC para subsistir?

apple wwdc 2011 logo manzana

Tanto el iPad, como el iPhone necesitan si o si de un pc para subsistir, ya que sin él no pueden hacer algo tan básico como activarse. Necesitamos tener un Mac o un PC cerca cuando compramos un dispositivo iOS para conectarlo a iTunes y poder empezar a disfrutar de él, que contrasentido ¿no? Es en este punto donde deberíamos fijarnos en los rumores que están circulando ahora mismo, la posible revisión de MobileMe.

¿Veremos por fin un servicio de MobileMe renovado?

Son muchos los meses que llevamos ya leyendo posibles nuevas características de MobileMe, que si va a ser gratuito, que si va incluir la posibilidad de sincronizar música en la nube, guardar nuestros contactos, nuestras aplicaciones… ¿Todo esto no te hace sospechar nada? Si juntamos todos estos aspectos, la verdad es que todo podría indicar que Apple está preparando una manera de tener todos los contenidos susceptibles de ser cargados en un dispositivo iOS en la nube. La necesidad de tener un ordenador cerca, empieza a difuminarse.

¿Que va a haber un nuevo iPhone? aquí las opiniones están enfrentadas, ya están empezando a aparecer algunas posibles nuevas características del próximo iPhone, pero si que es verdad que con la reciente aparición del iPhone CDMA en Verizon tal vez sea un poco pronto para empezar a hacer cambios de terminal. Personalmente a mi me fastidia porque tenía planeado cambiar mi iPhone 3GS y todo parece apuntar a que tendré que esperar un poco más.

Y es por esto por lo que yo creo que no es tan malo que no haya expectativas de nuevo Hardware o iPhone en la WWDC, al fin de cuentas es una conferencia de desarrolladores, tal vez todo esto sea indicativo que son tantas las novedades que nos tienen que presentar sobre sus SO que no habría tiempo para más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos