Compartir
Publicidad

Las gráficas del nuevo MBP pueden trabajar simultáneamente...

Las gráficas del nuevo MBP pueden trabajar simultáneamente...
76 Comentarios
Publicidad
Publicidad

... pero Apple ha desactivado no ha implementado esa posibilidad. ¿Perdón?. Una pequeña muestra del total control que quieren tener en Cupertino de sus productos, a pesar de que pertenecen al usuario y... ya vale, que me salgo del tema de esta entrada.

Recientemente, Apple NVidia ha confirmado oficialmente en una charla que tienen la posibilidad de ejecutar las dos gráficas de forma simultánea, generando así un ancho de banda muy superior al del funcionamiento de una sola, de forma individual. Sin embargo, esto viene desactivado por software, Apple lo ha desactivado en el Leopard. Y de hecho, no existe una opción para iniciarlo en las preferencias del sistema de Leopard.

Pero la cosa no queda ahí. Apple NVidia también ha confirmado que se puede cambiar el funcionamiento de una gráfica a otra, de forma individual, sin la necesidad de reiniciar el equipo. Es decir, que lo que hablamos el otro día del logout obligatorio, ahora resulta que no es por necesidades y requisitos del hardware o del sistema, sino porque Apple no le da la gana.

Dos ejemplos, creo que bastante claros, en los que se demuestra que Apple no lo está dando todo por y para el usuario, aunque sus portátiles se llamen con cuatro cifras y se apelliden euros. En el caso de la posibilidad de utilizar el SLI de las dos gráficas, mejoraría la potencia del equipo... pero Apple no quiere. En lo de no requerir un cierre de sesión, evitaría tener que, por ejemplo, guardar los cambios y cerrar las aplicaciones pertinentes... pero Apple tampoco quiere.

Estas cosas tenían que estar ya implementadas desde el día antes del lanzamiento de los nuevos productos, el pasado 14 de octubre. Pero no lo están, así que sólo espero que lancen una actualización del sistema cuanto antes, que incluya las dos características que venimos comentando en esta entrada. Porque, repito, tenían que tenerlo preparado para ayer.

Normal que luego digan que Apple se ha convertido en la nueva Microsoft. Lógico y normal, totalmente comprensible, por mucho que a muchos nos fastidie que sea así la cruda realidad.

ACTUALIZACIÓN: efectivamente, no es que Apple haya desactivado o no la opción del SLI, sino que no la ha implementado en su sistema actual. Que quede clara esta puntualización, que efectivamente no es lo mismo.

Vía | CrunchGear. Más información | Gizmodo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio