Compartir
Publicidad

Las LED Cinema Display ya están aquí, primeras impresiones

Las LED Cinema Display ya están aquí, primeras impresiones
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de su anuncio en la pasada Keynote del 14 de Octubre, la LED Cinema Display por fin está llegando a las casas de los primeros compradores, un mes y medio después de su aparición. Y con esta llegada, no podían faltar las primeras impresiones.

El equipo de Arstechnica ha sido uno de los suertudos en recibir este monitor, y de ahí podemos sacar sus opiniones después de una buena tanda de pruebas. Y de momento, a pesar del inconveniente que todos sabemos acerca de su brillo, parece que las opiniones son positivas.

Lo primero a destacar es el aspecto general del monitor y sus dimensiones, muy parecidas a las del iMac, sólo que es más o menos la mitad de grueso que el ordenador de sobremesa. Eso sí, el LED Cinema Display pesa sólo 2 Kg menos que el iMac de 24 pulgadas, así que podemos decir que es una pantalla pesada. Y como podemos ver en la imagen, brillante.

Según los chicos de Arstechnica, usar el LED Cinema Display con uno de los nuevos portátiles te da la sensación de estar usando una especie de Dock (vaya, ¿a alguien mas le viene a la cabeza esta patente?) gracias a su cable dividido en un puerto USB, un Mini DisplayPort y un MagSafe.

Otra característica interesante: Cuando conectas tu MacBook o tu MacBook Pro al LED Cinema Display, éste desactiva el audio, la iSight y el micrófono del portátil para pasar a usar los suyos propios, con lo cual se demuestra la compatibilidad óptima del monitor con la nueva generación de portátiles de la manzana.

imac led cinema display apple

Y dicho sea de paso, puedes trabajar con el portátil cerrado o abierto, usando la pantalla del mismo como escritorio complementario. Por último, en cuanto a la calidad de la pantalla, parece que ésta es ligeramente más brillante que la del iMac de 24 pulgadas, aunque la diferencia es bastante sutil (podéis verlo en la imagen sobre estas líneas).

En definitiva, el LED Cinema Display es un monitor caro, todo hay que decirlo, pero como siempre hace Apple con sus productos, es una pantalla que nos ofrece un 'plus' de comodidad si ya estamos disfrutando de un portátil de la marca. Falta por ver si tendremos pronto un adaptador para usarlo con los modelos antiguos y si los ordenadores de sobremesa ofrecerán compatibilidad con este monitor en un futuro.

Vía | Arstechnica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos