Compartir
Publicidad
Publicidad

Las operadoras europeas quieren que Apple pague por usar su red móvil

Las operadoras europeas quieren que Apple pague por usar su red móvil
Guardar
117 Comentarios
Publicidad

Los números lo confirman y Steve Jobs insiste en ello cada vez que sale el tema: El iPhone ha conseguido que la navegación por internet desde el móvil pase de ser prácticamente cero a ser algo básico en los smartphones. Para la empresa es bueno, aunque las operadoras están viendo que el iPhone 4 está consumiendo muchísimos datos de sus redes y pretenden que Apple pague por ello.

Concretamente, según las operadoras los usuarios están haciendo el doble de llamadas mediante la red de datos con el iPhone 4 que con el iPhone 3G usando aplicaciones como Skype, cosa que se traduce en un consumo muy alto del ancho de banda. También se ha notado la misma tendencia con los últimos móviles con Android.

Es por eso que algunas operadoras de Europa (entre ellas Vodafone, por cierto), están planeando negociar con Apple y otras compañías una serie de honorarios para compensar el alto gasto de datos que sus dispositivos están usando. La excusa para pedir estos pagos: “estas compañías no presentan ningún incentivo, sólo gastos“, y “no es justo que usen nuestras infraestructuras para ofrecer sus servicios sin pagar“.

Con este panorama, no puedo evitar recordar las polémicas declaradiones del presidente de Telefónica, César Alierta, en el que tremendamente convencido de lo que iba a pasar en el futuro nos aseguraba a todos que pronto las grandes compañías tecnológicas pagarían a las operadoras por todos los servicios. A estas alturas, me parece que la respuesta de que cada uno pague sus servidores, hostings y sus accesos a internet no va a ser suficiente.

Vía | Appleinsider
Imagen | Yutaka Tsutano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos