Compartir
Publicidad
Publicidad

Las tres Apple Store que no puedes dejar de visitar si viajas a Nueva York

Las tres Apple Store que no puedes dejar de visitar si viajas a Nueva York
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nueva York es con diferencia la ciudad de las Apple Store. No tanto por cantidad, si no más bien por lo característico de todas ellas, ya que cada una guarda un encanto que las hace especial. En concreto podemos destacar de la ciudad las tres Apple Store principales.

Es casi imposible comenzar esta entrada sin hablar en primer lugar de la que posiblemente es la tienda más famosa de la compañía de la manzana: la tienda de la 5º Avenida. Es una tienda con un encanto especial, no hay duda de ello.


apple-store-5.jpg

Parte de ese encanto se debe a una más que perfecta estrategia comercial basada en no saber que te esperas. Hay pocas tiendas en el mundo con una entrada tan peculiar como la de esta tienda, basada principalmente en el acto de la curiosidad.

Cuando ves la tienda desde fuera no sabes que te vas a esperar, ni que habrá dentro ya que su zona exterior no permite vislumbrar ninguno de estos detalles comunes en todas las tiendas. Su peculiar horario le otorga una característica también interesante, mientras todas las tiendas de la zona empieza a cerrar sus puertas, la Apple Store se mantiene abierta y repleta de gente casi a cualquier hora del día.

Una vez dentro no destaca precisamente por su tamaño, por poner un ejemplo la Apple Store de Regent Street es bastante más grande que esta. Su escalera de cristal, su zona de asientos, un Genius Bar bastante grande y en general su acabado es realmente bonito. No es de extrañar que siempre tenga gente, y no necesariamente turistas todos ellos.

Apple Store 14º


apple-store-meatpaking.jpg

La siguiente en encanto, desde mi punto de vista, es la Apple Store situada en el distrito del Meatpacking. Es una Apple Store un tanto atípica y puede que la única no pensada exclusivamente para el turismo.

La Apple Store de la 14º está situada sobre una antigua fabrica, como la mayoría de edificios de la zona, lo cual le concede un diseño exterior bastante bonito y sorprendente al mismo tiempo. Es interesante el contraste radical del exterior “antiguo” con el interior extremadamente moderno y de diseño.

Si la escalera de la Apple Store de la 5º Avd. te pareció sorprendente, esta literalmente te dejara con la boca abierta. Su altura de tres plantas le confiere un diseño exquisito. No es de extrañar que hayan patentado hasta el diseño de la misma.

apple-store-14.jpg

Una vez dentro, tres plantas no muy grandes separan tres espacios distintos. En la primera nos encontramos con la zona Mac y activación de iPhones. En la segunda la Zona iPhone e iPod y en la última planta la zona de enseñanza y software.

Todas las plantas cuentan además con repisas en las ventanas para poder sentarte y contemplar plácidamente el exterior de la tienda desde un punto de vista muy distinto.

Apple Store Soho

apple-store-soho.jpg

Se la podría denominar como “clásica” si nos encontrásemos ante una exposición de coches. Esta Apple Store fue una de las primeras en aparecer y lógicamente una de las primeras en empezar a contar con ese brillo que cuentan todas las tiendas de Apple.

No es especialmente grande, no es especialmente bonita, pero la situación y contexto que la engloban la convierten en otra tienda de perenigración casi obligatoria de la ciudad. Lo mejor de esta tienda no es ella en si misma si no donde se encuentra situada, un barrio que podríamos tachar como el origen de muchas corrientes modernas.

Por dentro es bastante sencilla y no muy grande. Su distribución es identica a la tienda londinense, una primera planta de Macs e iPods y una segunda con Genius Bar y un mini escenario completamente abierto y en el que cualquier persona puede tomar sitio.

En general, si te gustan los Macs y vas a Nueva York no puedes dejar de visitar ninguna de estas tiendas de Apple. Sin duda alguna, son tres tiendas especiales.

Imágenes | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos