Compartir
Publicidad

Leer en un iPad es más cómodo que en un Kindle, pero leer un libro en papel aún es mejor

Leer en un iPad es más cómodo que en un Kindle, pero leer un libro en papel aún es mejor
82 Comentarios
Publicidad

La consultora Jakob Nielsen ha realizado recientemente un estudio en el que se comparaban tres métodos de lectura: usando un libro normal y corriente, usando un Kindle de Amazon y finalmente usando un iPad de Apple. Los resultados afirman que los usuarios han encontrado la lectura con el iPad mejor que con el Kindle.

Esto va a ser une buena noticia para Apple, ya que se temía que los usuarios rechazaran leer libros desde el iPad al tener una pantalla brillante provocando cansancio y dolor en la vista tras varias horas de lectura. Amazon, con su Kindle, soluciona este problema con una pantalla de tinta electrónica en la que se lee sin iluminación en la pantalla pero en blanco y negro y con una respuesta menor.

Sin embargo el estudio también concluye que a pesar de que el iPad haya superado al Kindle de amazon, los usuarios siguen encontrando mejor leer un libro impreso en papel. Concretamente, leer con un iPad es un 6,2% más lento que leer sobre papel, y hacerlo con un Kindle es un 10,7% más lento.

Hay muchas variables que hay que tener en cuenta en este tipo de estudios, pero por lo que parece el iPad está entrando bien en el negocio de los libros digitales. Y viendo de lo que pueden ser capaces ciertas publicaciones en el tablet de Apple, los usuarios del iPad podrían terminar leyendo libros de una forma muy diferente.

Vía | TUAW

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio