Compartir
Publicidad

Llega la segunda beta del iPhone OS 4.0 SDK

36 Comentarios
Publicidad

No han pasado ni dos semanas tras la presentación del SDK del iPhone OS 4.0 a la comunidad de los desarrolladores, y el entusiasmo de éstos para poder usar la multitarea en sus aplicaciones está acelerando su evolución: Apple ha lanzado a toda la comunidad la segunda beta del SDK, con algunas novedades.

La más llamativa de ellas es una nueva animación para cambiar entre aplicaciones usando la multitarea, que le da al usuario la sensación de que está dejando una aplicación detrás en vez de cerrarla para poder abrir otra. Como podéis apreciar en el vídeo, con un simple cambio de movimiento de la interfaz el usuario tenga una impresión completamente diferente de lo que está haciendo.

Más novedades: se ha ampliado el límite de tiempo que tienen las aplicaciones para terminar las tareas (task completion, para poder cerrar una aplicación mientras ésta sigue realizando algo), que ha pasado de 5 minutos a 10 minutos. También hay una nueva forma de escoger el fondo de pantalla, y los controles de reproducción de las canciones vuelven a estar presentes.

También hay malas noticias. Esta beta provoca cuelgues y errores cuando intentamos hacer una captura de pantalla o tomar una fotografía, y las imágenes no se guardan en el álbum. Si vais a echar de menos estas funcionalidades, no os recomendamos que actualicéis, tened en cuenta de que sigue siendo una beta.

Vía | MacStories
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio