Publicidad

¿Llegará Apple tarde con su iTV a un mercado sobresaturado?

¿Llegará Apple tarde con su iTV a un mercado sobresaturado?
54 comentarios

Mucho venimos hablando del televisor de Apple, el rumor de una hipotética revolución del televisor por parte de Apple lleva años con nosotros. Aunque tras la publicación de la biografía de Steve Jobs, el rumor se ha amplificado, ya que en ella se hablaba abiertamente de las intenciones de Apple. Desde entonces se habla de finales del 2012, principios del 2013... Ahora ya nos hemos ido a finales de este año, principios del que viene... Y así sigue la historia.

Y mientras el mercado sigue aumentando cuotas de adopción en lo que respecta a televisores inteligentes. Algún que otro fabricante ha lanzado su propuesta ya, incluso la propia Apple tiene un juguete, que ya no es tanto, llamado Apple TV. Y todo esto me hace pensar si Apple llegará tarde a un mercado totalmente diferente a lo que está acostumbrado. Y es que tal vez podamos obligar al usuario a cambiar de teléfono cada año pero... ¿Cambiar de televisor?

Concepto del televisor de Apple

Estamos hablando de que el hipotético iTV (por diferenciarlo solamente) tendrá en torno a las 50 pulgadas, resoluciones 4K, Siri integrado y una gran cantidad de contenidos exclusivos. ¿Qué precio puede alcanzar algo así? Astronómico sin duda, no apto para todos los bolsillos. Y reconozcámoslo, LG y Samsung han hecho sus deberes, preparándose para el hipotético golpe de Apple. Y la integración de sus televisores con sus móviles (por ejemplo) es total, ofreciendo soluciones interesantes.

Los datos están ahí, al menos en el mercado americano. Un 14% de los hogares con conexión a Internet de banda ancha ya tienen soluciones como el Apple TV, Roku box o otras opciones en su hogar. El porcentaje de hogares con televisores "inteligentes" ha pasado de un 12 a un 25 por ciento del año 2011 al 2012, se ha duplicado vamos. Y de este 25%, un 69% tiene el televisor conectado a Internet y usa todas sus características.

Por lo tanto, de producirse el calendario propuesto por los analistas, es más que probable que no veamos nada por parte de Apple hasta entrado el 2014. Y es que al parecer están teniendo grandes problemas a la hora de conseguir firmar acuerdos con las principales gestoras de contenido multimedia (algo que me temo que solo afecta realmente al mercado americano). ¿Conseguirá Apple vender su iTV?

La verdad es que si me permitís extrapolar mi caso particular, mucho me tendría que sorprender Apple para plantearme cambiar mi televisor de plasma combinado con su propio Apple TV y la Xbox. Y como yo, me temo que otros usuarios se encontrarían en la misma situación.

Vía | MacRumors

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios