Compartir
Publicidad
Publicidad

Los accionistas quieren que Apple defina un plan de sucesión para su puesto de CEO

Los accionistas quieren que Apple defina un plan de sucesión para su puesto de CEO
Guardar
85 Comentarios
Publicidad

Los principales accionistas de Apple no quieren riesgos. Ante la segunda retirada de Steve Jobs por motivos de salud y sus nefastos efectos en el valor de sus acciones en bolsa, no quieren ver cómo la empresa más brillante del momento se tambalee por culpa de una sola persona y un futuro incierto. Es por eso que esos accionistas han exigido a Apple que defina un plan de sucesión concreto.

Es un asunto delicado, no hace falta decirlo. Los accionistas están pidiendo que desde Cupertino revelen quién se va a sentar en el trono del CEO y tomar las riendas de Apple cuando Steve Jobs se retire definitivamente, cosa que tarde o temprano tendrá que pasar nos guste o no. Y aunque Apple se resista a comentar nada, los accionistas han conseguido que la Institutional Shareholder Services (ISS) apoye esa petición solicitando un informe de ese plan de sucesión que se actualice cada año.

Por parte de Apple no se sabe nada, como es costumbre. Ante la solicitud y el apoyo de la ISS, la compañía va a considerarlo en la próxima reunión de accionistas que tendrá lugar el próximo miércoles 23 de febrero para calmar a la bolsa. Mientras tanto, Tim Cook ejerce como consejero delegado en funciones.

Vía | Businessweek
Imagen | Seth Anderson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos