Compartir
Publicidad
Publicidad

Los creadores de 'Angry Birds' creen que Apple seguirá siendo el nº1 por mucho tiempo

Los creadores de 'Angry Birds' creen que Apple seguirá siendo el nº1 por mucho tiempo
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Peter Vesterbacka de Rovio Mobile, la compañía responsable de ‘Angry Birds’, uno de los mayores éxitos de la App Store, ha asegurado durante una reciente entrevista que “desde la perspectiva de un desarrollador, Apple seguirá siendo la plataforma número uno durante mucho tiempo” gracias a todas las cosas que han sabido hacer bien. “Saben lo que están haciendo”

Según Vesterbacka, Android está creciendo, pero también lo está haciendo en complejidad, no tanto por la fragmentación de dispositivos sino por la su ecosistema con un montón de tiendas y modelos de negocio diferentes. “Las operadoras están metiendo las zarpas de nuevo en la experiencia de los usuarios. Abierto pero no realmente abierto, con un ecosistema demasiado dependiente de Google.”

Desde su lanzamiento en diciembre de 2009, ‘Angry Birds’ se ha convertido en un auténtico fenómeno global y pese a que sus ventas comenzaron despacio, pronto despegaron hasta conseguir lo imposible: 50 millones de descargas y permanecer el número uno en la App Store durante más tiempo que ningún otro.

En noviembre, Rovio tuvo que pedir disculpas de forma pública a los usuarios de Android por los problemas que muchos experimentaron tras el lanzamiento del juego en la plataforma de Google, con una treintena de terminales desde los que es completamente imposible disfrutar de él y problemas de rendimiento causados por versiones antiguas del sistema operativo (según Google, solo el 36% de los nuevos teléfonos utilizan la versión más reciente de Android, un dato del que no conviene alardear precisamente).

“La fragmentación de los dispositivos no es un gran problema, pero Steve (Jobs) tiene toda la razón cuando dice que los desarrolladores que trabajan con Android lo tienen más complicado. Pero no pasa nada, los desarrolladores podrán encontrar el modo de trabajar con cualquier ecosistema y siempre que no les causen dolor físico estará bien. Nadie más va a ser capaz de construir lo que Apple ha creado, simplemente no hay nadie más con esa capacidad en el mercado”
“Esto no significa que el modelo de uno sea superior al de otro. Es importante entender que Apple es Apple y Google es Google. Son diferentes. Y los desarrolladores tienen que entenderlo. Diferentes modelos de negocio para diferentes ecosistemas. Y no podemos olvidarnos de Nokia y MeeGo tampoco, las nuevas propuestas siempre tienden a cambiar las cosas y crear oportunidades. Y tampoco de HP-Palm, RIM o incluso Microsoft… Es un mundo fragmentado”

De momento, el modo en que Rovio ha entendido el modelo de negocio de Google es ofrecer una versión gratuita basada en anuncios de ‘Angry Birds’ para Android. Lo que, Vesterbacka denomina “al estilo Google” recalcando que “El contenido de pago sencillamente no funciona en Android”.

Vía | AppleInsider y Genbeta
Sitio oficial | Rovio Mobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos