Compartir
Publicidad

Los mitos de siempre en Mac

Los mitos de siempre en Mac
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días, Rubén Gómez nos enviaba el enlace a un artículo del diario 20minutos donde se analizaba la "eterna" guerra entre los distintos sistemas operativos.

No voy a hablar sobre las guerras de sistemas operativos. Me parecen absurdas. Cada uno usa el sistema operativo que más le gusta, le es útil o puede permitirse. Al igual que unos se compran unos coches de una marca y otros de otra, sin dejar de ser mejores o peores por ello. Al contrario, es muy de agradecer que hayan opciones en el mercado como Linux, Mac o Windows donde cada uno puede encontrar su mejor opción. Por tanto, dejando a un lado los demás sistemas operativos, sí me gustaría comentar una parte de ese artículo. Se trata de la parte donde se refiere a los "pros y contras" en Mac. Todo un alarde a los eternos mitos sobre la plataforma de Apple que, en mi opinión, ya no son ciertos:

Decían:

MAC OS · Muy estable: Los usuarios de Mac presumen de tener un SO sin pantallas azules de error. · Blindado: Apple asegura que su sistema está prácticamente libre de la amenaza de los virus. · Atractivo: Mac ha destacado siempre por su aspecto gráfico. · La máquina: El sistema operativo Mac OS, en principio, sólo funciona en ordenadores Macintosh. · Muy caro: Las máquinas son bastante caras, pese a que existen planes de descuento. · Incompatible: Algunos documentos creados en Mac no se visualizan correctamente en Windows.

Particularmente, me centraré en uno de lo mitos más recurrentes del mundo Mac:

Documentos incompatibles: ¿En serio? ¿Que aplicación que exista para ambos sistemas no permite compartir sus documentos entre ellos? Office, Photoshop, ... ninguno tiene pegas. Y los sistemas pueden trabajar juntos sin problemas, como ya vimos en esta guía, por ejemplo. Compartir archivos, crear una red... Un JPG es un JPG en Mac, Windows o Linux. Igual que un AVI, un MOV, o lo que sea.

Por tanto... ¿Qué documentos creados en Mac se visualizan incorrectamente en Windows? ¡Los formatos son los mismos! ¿Vosotros tenéis algún ejemplo?

En definitiva, siempre lo he dicho: cada uno tiene libertad para elegir y disfrutar del ordenador que quiera. Todos tienen sus pros y contras. Y cada uno de nosotros tenemos nuestra opinión sobre el ordenador que ahora mismo tenéis enfrente. Y todas son igual de válidas.

Simplemente me gustaría que cuando alguien quiera criticar algo de un Mac, antes se tome la molestia de probarlo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos