Compartir
Publicidad

Los mitos de siempre en Mac

Los mitos de siempre en Mac
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días, Rubén Gómez nos enviaba el enlace a un artículo del diario 20minutos donde se analizaba la "eterna" guerra entre los distintos sistemas operativos.

No voy a hablar sobre las guerras de sistemas operativos. Me parecen absurdas. Cada uno usa el sistema operativo que más le gusta, le es útil o puede permitirse. Al igual que unos se compran unos coches de una marca y otros de otra, sin dejar de ser mejores o peores por ello. Al contrario, es muy de agradecer que hayan opciones en el mercado como Linux, Mac o Windows donde cada uno puede encontrar su mejor opción. Por tanto, dejando a un lado los demás sistemas operativos, sí me gustaría comentar una parte de ese artículo. Se trata de la parte donde se refiere a los "pros y contras" en Mac. Todo un alarde a los eternos mitos sobre la plataforma de Apple que, en mi opinión, ya no son ciertos:

Decían:

MAC OS · Muy estable: Los usuarios de Mac presumen de tener un SO sin pantallas azules de error. · Blindado: Apple asegura que su sistema está prácticamente libre de la amenaza de los virus. · Atractivo: Mac ha destacado siempre por su aspecto gráfico. · La máquina: El sistema operativo Mac OS, en principio, sólo funciona en ordenadores Macintosh. · Muy caro: Las máquinas son bastante caras, pese a que existen planes de descuento. · Incompatible: Algunos documentos creados en Mac no se visualizan correctamente en Windows.

Particularmente, me centraré en uno de lo mitos más recurrentes del mundo Mac:

Documentos incompatibles: ¿En serio? ¿Que aplicación que exista para ambos sistemas no permite compartir sus documentos entre ellos? Office, Photoshop, ... ninguno tiene pegas. Y los sistemas pueden trabajar juntos sin problemas, como ya vimos en esta guía, por ejemplo. Compartir archivos, crear una red... Un JPG es un JPG en Mac, Windows o Linux. Igual que un AVI, un MOV, o lo que sea.

Por tanto... ¿Qué documentos creados en Mac se visualizan incorrectamente en Windows? ¡Los formatos son los mismos! ¿Vosotros tenéis algún ejemplo?

En definitiva, siempre lo he dicho: cada uno tiene libertad para elegir y disfrutar del ordenador que quiera. Todos tienen sus pros y contras. Y cada uno de nosotros tenemos nuestra opinión sobre el ordenador que ahora mismo tenéis enfrente. Y todas son igual de válidas.

Simplemente me gustaría que cuando alguien quiera criticar algo de un Mac, antes se tome la molestia de probarlo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio