Compartir
Publicidad

Mac OS X 10.6: ¿Solo para Intel?

Mac OS X 10.6: ¿Solo para Intel?
22 Comentarios
Publicidad

Según TUAW, han recibido cierta información que sugiere que Apple podría estar trabajando en una versión temprana de Mac OS X 10.6 para ponerla a disposición de los desarrolladores durante la WWDC 2008 que comenzará la próxima semana.

Pero no empecéis a alucinar imaginando interfaces táctiles (que llegarán) o funciones nunca vistas. Esta nueva versión de Mac OS X (¿Snow Leopard como se rumorea o tal vez Lion?) no incluiría a priori ninguna nueva característica respecto a Leopard sino que estaría enfocada a aumentar su "estabilidad y seguridad". La fecha escogida para la gold master (la versión final lista para comercializar) podría ser diciembre de este mismo año, comenzando a distribuirse en enero de 2009 coincidiendo con la Macworld Expo.

La mala noticia es que Mac OS X 10.6 podría suponer también el fin de la transición a Intel y el abandono de los equipos con procesadores PowerPC para convertirse en un sistema operativo orientado exclusivamente a los 64 bits (lo que también dejará fuera a la primera generación de Mac Intel, que contaban con procesadores Core Duo de 32 bits), algo de lo que ya hablábamos en septiembre del pasado año. La buena (para los propietarios de equipos Core 2 Duo o superiores), que las aplicaciones universales desaparecerían paulatinamente reduciendo en buena medida su tamaño y motivando a los desarrolladores a exprimir al máximo la arquitectura actual.

Vía | TUAW

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio