Compartir
Publicidad
Publicidad

Mark Papermaster, jefe de la división iPod e iPhone, abandona Apple

Mark Papermaster, jefe de la división iPod e iPhone, abandona Apple
Guardar
64 Comentarios
Publicidad

Uno de los fichajes más costosos de la historia de Apple, Mark Papermaster, acaba de salir de la compañía.

Mark Papermaster fue vicepresidente de ingeniería hardware para dispositivos iPod e iPhone y su fichaje se complicó mucho al principio porque viniendo de IBM, esta compañía mostró su rechazo a que Apple le fichase al poseer éste secretos y material estratégico de IBM. Hasta llegó a los juzgados y tuvo que firmarse un contrato (renovado varias veces) para no revelarlos. El litigio duró meses y finalmente en Abril de 2009 consiguió integrarse en la disciplina de Cupertino. Sin embargo, dieciséis meses después, ha sido reemplazado por el hombre que lo contrató: Bob Mansfield, que asumirá a partir de ahora sus responsabilidades al frente del desarrollo de iPods, iPhones e iPads.

Esta repentina baja en uno de los puestos clave de la compañía ha disparado la especulación de que está relacionado con el caso Antennagate, aunque a veces hay casualidades y otros muchos factores que pueden haber llevado a Mark a abandonar la compañía parece que la explicación más plausible podría ser el revuelo generado en torno a la pérdida de cobertura del iPhone 4 (recordemos bajo condiciones muy específicas y con un uso antinatural del terminal). Yo sigo sin entender por qué algunos siguen dispuestos a elevar y amplificar el caso Antennagate, si os digo la verdad, me parece casi enfermizo. Por eso he ilustrado este post con esa imagen que parece sacada de un tabloide como el “The Sun”.

Bueno esperemos que Bob Mansfield haga un buen trabajo y se encargue de fichar otro talento que sustituya a Mr. Papermaster para que su división de iPhones, iPods y ahora iPads coseche tantos éxitos como durante el mandato de Mark.

Vía | Fortune

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos