Compartir
Publicidad
Publicidad

Microblogging, el iPhone es tu mayor aliado

Microblogging, el iPhone es tu mayor aliado
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Web 2.0 está cambiando a pasos agigantados, y cada vez exige más de contenidos inmediatos. Las tendencias están cambiando, y hay mucha gente preocupada por generar contenidos de una manera directa y dinámica. Para lo cual un teléfono como el iPhone puede resultar de una gran ayuda, su conectividad y la App Store lo avalan.

Todavía no tenemos muy claro como utilizar herramientas como Twitter o Tumblr y ya tenemos aplicaciones para nuestro iPhone que ofrecen multitud de funcionalidades. Lo más apasionante de todo esto es que son servicios tan etéreos que pueden utilizarse de muchas maneras diferentes, siempre según las necesidades de cada uno.

Existen muchas aplicaciones y seguramente tú ya tendrás tus preferidas, voy a realizar un repaso por las que yo utilizo en el día a día.

mcrblg2.jpg

Lectores de noticias, mantente informado en cualquier parte

He de reconocer que en un principio no era muy propicio a que Google gestionara mis fuentes, pero la verdad es que han conseguido un estupendo gestor de noticias online con muchas funcionalidades interesantes. Desde hace algo más de un año migré a Google Reader todos mis Feeds, y sus compartidos y comentarios en noticias por parte de contactos, resultan muy útiles.

Aunque exista una versión adaptada al iPhone que funciona perfectamente, existen programas como MobileRSS que permite conectarte a tu cuenta de Google Reader y gestionar automáticamente todas tus noticias. Con una interfaz mucho más visual que la ofrecida por google, nos será posible estar al tanto de nuestras fuentes, compartidos o comentarios en noticias. Podremos compartir noticias vía correo electrónico, Facebook, Twitter, ReaditLater, Instapaper o Delicious.

Notas del iPhone, atrapa esas ideas con palabras escritas

A veces la solución mas sencilla resulta la mas inesperada, o sino que le pregunten a Lady Madonna como realizaba su crónica desde tierras niponas.

Las Notas del iPhone pueden ser de una gran ayuda cuando tienes un momento de inspiración y no tienes ningún Mac a mano. Si tienes bien educado al corrector del iPhone, no será necesario ni que pases el texto por ningún editor externo para vigilar posibles errores ortográficos.

Podrás enviarte a ti mismo o a otra persona cualquier nota por correo electrónico. Aunque no será estrictamente necesario, ya que si puedes esperar a llegar a casa, al sincronizar el iPhone, estas notas aparecerán en Mail.

mcrblg3.jpg

Twitter ¿qué estás haciendo?

A estas alturas, creo que muchos de los usuarios de Twitter se han desmarcado ampliamente de lo que en un principio pretendía ser la filosofía de este servicio.

Sus ciento cuarenta caracteres resultan mas que suficientes para expresar situaciones o estados de ánimo. Pero si se te quedan cortos tenemos Twittlonger, que te ayudará a explayarte todo lo que necesites.

Ya nos habló Samuel Campos ampliamente sobre diferentes aplicaciones de Twitter para el iPhone, pero si se me permite decantarme por una, me quedo sin dudarlo con Tweetie. Su interfaz es terriblemente intuitiva, permitiéndonos controlar rápidamente cualquier conversación con algún follower. Podremos postear con twitlonger, adjuntar fotografías, acortar URLs.

En mi experiencia al menos, Tweetie resulta mucho más estable que otras aplicaciones de Twitter en la App Store. En los meses que llevo utilizándola, no he sufrido ningún tipo de error.

mcrblg4.jpg

Tumblr y Wordpress, los hermanos siameses

Si desconoces lo que es Tumblr, tal vez su mejor definición radique en la Wikipedia. Tumblr es una herramienta de microblogging que nos permite publicar audio, texto, foto o video de una manera rápida y sencilla. Parte de su encanto radica en que nos es posible seguir a otros usuarios generando una red de contactos que compartirán información de una manera ordenada.

Desde Tumblr han desarrollado una interesante aplicación para el iPhone que nos permitirá generar contenidos para tu cuenta en Tumblr de manera que nos será posible sacar fotos, vídeos o grabar audio para subir a nuestra cuenta. La aplicación permitirá publicitar el nuevo contenido generado a través de una cuenta de Twitter.

La aplicación de Wordpress para el iPhone nos permitirá llevar control sobre un Blog creado en Wordpress, pudiendo realizar entradas, aunque no sin ciertas limitaciones. Podremos utilizar fotografías en las entradas a nuestro Blog, aunque por poner un ejemplo, no nos permitirá grabar vídeos.

mcrblg5.jpg

CameraBag, Polarize y Photoshop Mobile, toma control de la cámara de tu iPhone.

Aunque la óptica de la cámara montada en el iPhone 3GS no sea la mejor del mercado, la verdad es que con la ayuda de algunos programas de la App Store puedes obtener resultados más que satisfactorios.

CameraBag es un conjunto de efectos para la cámara de tu iPhone, que intentan emular diferentes tipos de cámaras que han existido en la historia de la fotografía. Podemos emular cámaras instantáneas, de infrarrojos, monocromáticas, ojo de pez... Con un poco de paciencia podrás obtener resultados satisfactorios para acompañar a tus entradas o Tweets. Polarize, aunque se trate de un programa muy simple, resulta muy útil para sacar fotos del tipo Polaroid y etiquetarlas después.

No podía faltar, evidentemente el Photoshop Mobile, el hermano pequeño de Adobe Photoshop al alcance de tus dedos. Podremos retocar parámetros de la foto para corregir posibles defectos. Tonos, saturación, enfoque, filtros... Resulta una herramienta sublime y que además es gratuita.

La conjunción de todos estos programas, convierten al iPhone en una herramienta sobresaliente para los apasionados de la Web 2.0. Si eres uno de ellos, estoy seguro que ya estarás utilizando muchos de estos programas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio