Compartir
Publicidad

Nueva build de Snow Leopard: grabación de la pantalla y control desde el iPhone

Nueva build de Snow Leopard: grabación de la pantalla y control desde el iPhone
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el día de ayer, Apple envió a su comunidad de desarrolladores una nueva build de la próxima actualización de Snow Leopard, y dicha comunidad ya ha descubierto dos nuevas funcionalidades del sistema 10.6 que todavía no se habían visto hasta ahora.

La primera es exclusiva para Mac OS X 10.6 Server, y consiste en la capacidad de poder controlar el sistema remotamente mediante una interfaz en el iPhone, llamada Mobile Access Server.

Con esta funcionalidad, supuestamente podremos consultar el correo, los contactos de la agenda y algunos servicios web sin necesidad de iniciar una conexión VPN al servidor, lo cual nos ahorraría trabajo y tiempo. De momento, hay soporte oficial para conexiones Microsoft VPN y Cisco.

quicktimex snowleopard apple

La otra funcionalidad viene incluída en QuickTime X, la nueva versión de QuickTime, y se trata de una funcionalidad para grabar las acciones de la pantalla, algo que hasta ahora sólo han ofrecido programas de terceros, como Screenflow, del cual ya os hablamos en Applesfera.

De este modo, Mac OS X sería, desde el primer momento, capaz de grabar screencasts o tutoriales y exportarlos a una película en formato MOV. Faltaría por ver si esta funcionalidad tiene controles avanzados como aumento de ciertas áreas o localización del ratón con un efecto de vídeo.

Vía | MacNN, Appleinsider
Imagen | Flickr de itshears
En Applesfera | Se filtran más características de Snow Leopard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos