One More Thing... (semana 21/02/2011)

One More Thing... (semana 21/02/2011)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante esta semana hemos tenido muchas novedades en el frente Apple y concretamente en el plano Mac, con la presentación de la nueva gama de portátiles MacBook Pro, el anuncio de esa keynote el día 2 de marzo y con la release de la primera beta de Lion, ese nuevo sistema operativo con el que volvemos a Mac y del que estamos haciendo en Applesfera un Especial, del que todo el mundo espera mucho y no es para menos, si lo pensamos fríamente, Snow Leopard no aportó muchas novedades respecto a Leopard y éste a su vez tampoco es que destacase enormemente a Tiger (Timemachine, Spaces y poco más). Desde luego se ha hablado mucho de las novedades que incorporan los nuevos MacBook Pro, a nivel de procesador y sobre todo, esa fantástica novedad en cuanto a interfaz de entrada / salida que es Thunderbolt.

En el panorama de la actualidad para Mac, la blogosfera maquera ha estado en plena ebullición, vamos a repasar algunas de las entradas que más nos han llamado la atención en la entrada extendida.

  • Hablando del panorama de los portátiles, encontramos un gran artículo en AppleNext analizando los pormenores de todas las novedades que incorporan los nuevos MacBook Pro, que según ellos vuelven a merecerse esa coletilla “Pro” brillando en su frontal.

  • Seguimos con el tema portátiles y su mayor novedad: Thunderbolt, en mecambioamac encontramos un vídeo muy ilustrativo del funcionamiento del mismo, si tenéis curiosidad por descubrir cómo funciona y qué novedades aporta esta nueva forma de transferir datos desde los nuevos portátiles maqueros, no lo dudéis, echadle un vistazo.

  • Nos hablan de la aplicación para iOS FaceBook Messenger en el blog Appleblog.es, que no conocía, se basa en el estándar VoIP como Viber y que para todos los amantes de la comunicación vía Facebook les puede resultar interesante.

  • Sobre la otra novedad de la semana, la confirmación del evento del día 2, en Mackinando vemos las principales elucubraciones y rumores sobre qué pueden presentar: iPad 2, iOS 4.3 y MobileMe gratis? desde luego tiene mucho sentido.

  • En AppsMac nos hablan de un viejo conocido para todo aquél amante de las recetas la gastronomía y suscriptor de nuestro blog hermano DaP se trata de YummySoup que ahora podéis encontrar bastante bien posicionado en la MacAppStore

Y hasta aquí nuestro recopilatorio semanal, esperamos que os haya gustado las referencias que hemos elegido y nos despedimos por esta semana de las noticias sobre Mac OS X hasta a semana próxima donde esa keynote del día 2 seguro que traerá cantidades de noticias en el panorama iOS.

Comentarios cerrados
Inicio