One More Thing... (semana del 2/11/2009)

One More Thing... (semana del 2/11/2009)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La semana finaliza, y en Applesfera volvemos con nuestra sección One More Thing para remarcar algunos artículos interesantes que han aparecido estos últimos días en la blogosfera hispana acerca del mundo de Apple.

  • Empezamos con una pequeña lección de historia que nos enseñan los de Faq-Mac recordándonos que Apple estaba en una muy mala época en el año 1983, cuando Steve Jobs acusó muy gravemente a Bill Gates: "¡Me fié de tí y ahora nos estas robando!" Menos mal que ahora los números la empresa de Cupertino van mucho mejor.
  • Nuestro lector Charles Lozano nos envía un screencast realizado por javielos.com, donde nos explica cómo poder controlar nuestro iPhone desde cualquier ordenador con la ayuda del protocolo VNC y algunas aplicaciones que nos da el jailbreak del teléfono de Apple.

  • Otro screencast es el que nos trae AppsMac.com, consistente en un vistazo a la aplicación para el iPhone Jibbigo Speech Translator que nos traduce en tiempo real cualquier frase en español al inglés, ideal para los que no dominen el idioma y tengan que viajar fuera del país en breve.

  • Los chicos de Tengo un Mac nos traen la notícia de que el iMac tenía muchos papeles para ser bautizado con otro nombre. Al parecer, Jobs tenía pensado otro nombre que "te helaba la sangre" al escucharlo, pero Ken Segall le convenció para que finalmente el ordenador de Apple por excelencia tuviera el nombre iMac cuando Jobs vio dicho nombre impreso en la carcasa del ordenador.

  • Desde el blog de la asociación CampusMac nos informan de un taller enfocado para los switchers recientes, en el que se impartirá una pequeña clase de nociones básicas de Snow Leopard. El evento tendrá lugar en Barcelona el sábado 21 de Noviembre.

  • El equipo de PlanetaMac sortea tres invitaiciones para el invento de Google más deseado: Wave, una buena oportunidad para poder conseguir una invitación si todavía no tenéis una y os interese probar esta "fusión entre el correo electrónico, red social y mensajerís instantánea" de Google.

  • Por útimo, desde MundoMac nos recuerdan de los lanzamientos prácticamente simultáneos de VMWare 3 y Parallels 5 y nos exponen una breve recomendación comparando las dos aplicaciones y recomendándonos qué software es el mejor para virtualizar un sistema Windows si no nos queda más remedio que hacerlo.

Recordad: Si consideráis que hay algún artículo reciente que merece estar en esta sección, no dudéis ni un segundo en enviarla a nuestro formulario de contacto o mediante una respuesta a nuestra cuenta de Twitter para que la compartamos con todos nuestros lectores.

Comentarios cerrados
Inicio