One More Thing... (semana del 26/09/11)

One More Thing... (semana del 26/09/11)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Adiós verano, adiós. Es triste, pero “no quedan días de verano“ y eso significa la llegada del frío, pasar más tiempo en casa y curiosamente este año también significa la llegada de un nuevo iPhone (o eso esperamos) a nuestras manos.

Pero mientras todo eso pasa, veamos que nos ha dejado la semana en la blogosfera maquera y en los enlaces que nuestros lectores nos han compartido por medio de nuestra zona de contacto y Twitter.

  • Empezamos destacando el trabajo de un lector, el cual ha estado de visita recientemente en el Museo de la Informática situado en el Arco de la Defensa de Paris (y el cual según nos comenta ya no existe, una autentica pena). Este lector, Diego, nos envía un set de Flickr donde se pueden apreciar entre muchas reliquias históricas unos cuantos Macs situados como objetos de culto. No es el primer museo ni el único, de hecho en Nueva York podemos encontrar un iMac en el MoMA o unos cuantos también en el V&A de Londres.

  • Los juguetes pensados para ser controlados con dispositivos iOS van ganando poco a poco más adeptos y es que las distintas versiones de iOS han ido abriendo la puerta a desarrollos cada vez más complejos y que permiten controles más precisos e interacción con nuestros movimientos de forma más simple. Aún queda mucho para ver SkyNet, pero tanques como el que nos muestran desde Mackinando hace que empecemos a asustarnos un poco (al menos en cuanto a forma y diseño) y pensemos hasta que punto van a llegar estos dispositivos.

  • Si tienes un portátil de Apple y este empieza a perder un poco de brío, digamos que empieza a quedarse anticuado, lógicamente (y teniendo en cuenta como andan nuestros bolsillos) hay que intentar salvar a toda costa el dispositivo y darle una segunda vida. ¿Qué te parece creando un RAID SSD dentro de tu portátil? La idea existe desde hace tiempo, en Applesfera de hecho ya hemos comentado algunos de estos dispositivos, pero desde SomosMac nos muestran un completo tutorial paso a paso para realizar dicha modificación a nuestro terminal, la cual consiste básicamente en retirar la unidad SuperDrive para montar un segundo HDD. Con este segundo disco duro duro lo más interesante es crear un RAID mediante software (tal y como comentamos en Applesfera también hace tiempo) y así aprovechar al máximo los recursos de nuestro ordenador y tener un equipo mucho más potente sin necesidad de invertir una cantidad enorme de dinero o sin sustituir el equipo.

  • ¿Un dispositivo del 2011 sin WhatsApp? Eso no puede ser, cualquier equipo que se precie y que tenga conexión a internet requiere, o mejor dicho, necesita, tener WhatsApp instalado con el cual comunicarnos de forma gratuita con todos nuestros amigos. Si tienes un iPod touch, no te preocupes que tú también puedes tener el famosos programa de mensajería de forma sencilla en tu equipo, desde el blog del switcher nos enseñan como hacerlo.

  • Y terminamos dando un poco de esperanza a aquellos que jueguen con la lotería y de paso cuenten con un dispositivo iOS, un programa que nos recomiendan desde Diario Maquero y que nos permite comprobar si nuestro billete de la lotería ha sido premiado o no.

Recordaros una vez más que nos encanta que nuestros lectores nos ayuden a realizar esta sección con sus aportaciones. Si quieres enviarnos cualquier enlace que te parezca interesante no dudes en ponerte en contacto con nosotros o simplemente hacer un reply en twitter a nuestra cuenta @Applesfera con el enlace que quieras compartir.

Comentarios cerrados
Inicio