Compartir
Publicidad
Publicidad

One More Thing (semana del 28/12/09)

One More Thing (semana del 28/12/09)
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y aquí tenemos el primer One More Thing del año, recogiendo las noticias relevantes que han pasado por el resto de la blogosfera hispana acerca del mundo de Apple durante estos últimos días del 2009 y los primeros del 2010. Esta vez tenemos un surtido muy variado de información, que siempre viene bien para cuando queremos descubrir alguna que otra cosa que no sabíamos acerca de nuestra plataforma favorita.

  • Desde dEValientes nos ofrecen un breve screencast en el cual nos cuentan cómo poder configurar iChat para usar una cuenta de Yahoo Messenger en él. Ideal por si tenemos este servicio pero no queremos recurrir a aplicaciones como Adium para tener que iniciar sesión.

  • Sistemas como Chrome OS o Jolicloud darán mucho que hablar este año por centrarse en la nube, y en Useful4Mac nos muestran un enlace para probar una versión de Mac OS X desde el mismo navegador. Por supuesto, sus funciones son muy limitadas y la autoría de este 'Web OS X' no es de Apple. De todos modos, no es algo para tomarse como broma ya que al parecer, la tendencia va hacia algo semejante. ¿Veremos un primer intento de este tipo de sistema con Mac OS X 10.7?

  • En Why do u lol it han publicado un buen artículo de ayuda para los que acaban de pasarse a Mac desde Windows, que hace una selección de los mejores programas de compresión y suites ofimáticas para usar en Mac OS X para todos aquellos que no sepan qué aplicaciones tienen como alternativa en el sistema operativo de Apple.

  • Nueva York ha tenido problemas con la distribución de los iPhone estos últimos días, probablemente por un mal funcionamiento de la red de AT&T debido a un exceso de uso. En Muy Computer nos cuentan algunos detalles acerca del incidente.

  • ¿Hay alguna aplicación que te ha provocado un funcionamiento extraño o lento en el arranque de tu Mac? ¿Has notado que a partir de un momento determinado, tu ordenador tiene un inicio mucho más lento que antes? Probablemente algún programa ha hecho de las suyas en el inicio de Mac OS X, y desde PrincipiantesMac nos enseñan cómo arrancar nuestros Mac en modo seguro para localizar el problema y solucionarlo de raíz.

  • En TengoUnMac nos mencionan a ZumoDrive, un servicio que nos ofrece poder almacenar y sincronizar archivos con una capacidad de hasta 2 GB de forma gratuita (aunque podemos conseguir más espacio con una opción de pago). Además, podemos acceder a los archivos desde el iPhone, con una conexión EDGE, 3G o WiFi.

De nuevo os recordamos que podéis enviarnos vuestras sugerencias para esta serie de artículos One More Thing mediante nuestro formulario de contacto o escribiéndonos una mención o un mensaje privado a nuestra cuenta de Twitter. ¡Muchísimas gracias a los que habéis colaborado esta semana!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos