One More Thing... (semana del 9/11/2009)

One More Thing... (semana del 9/11/2009)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Y como no, volvemos con nuestra recopilación habitual de noticias interesantes de la semana en la Blogosfera hispana que abarquen nuestro ecosistema favorito, el de la marca de la manzana.

Por si no lo sabíais, este fin de semana se celebra el Evento Blog España, más comúnmente conocido como EBE ´09 y la práctica totalidad de la plantilla de Applesfera nos encontramos aquí porque tenemos una razón muy importante por la cual asistir.

Gracias a vosotros, nuestros lectores, estamos entre los tres finalistas a mejor blog tecnológico. La competencia es muy dura, puesto que nuestros rivales, Xataka y Alt1040 son dos grandes blogs con un largo historial. Aún así, el haber llegado hasta aquí, con vuestra ayuda, ya supone el mejor de los premios para nosotros.

Sin más empezamos con nuestra recopilación semanal.

  • Treyveland se ha encargado de realizar un divertido cuestionario para probar los conocimientos sobre  nuestro teléfono favorito, el iPhone. Juega y comprueba si tus conocimientos son tan extensos como pensabas.

  • En Geekets podemos leer una de las noticias bomba de la semana, la confirmación por parte de un directivo de Microsoft de que Windows 7 toma ideas de Mac OS X. Aunque a veces los “maqueros” y los “peceros” nos tiramos los trastos a la cabeza, la competencia es buena. Windows 7 ha supuesto una clara mejora con respecto a Windows Vista, y tal como decía Miguel Lopez esta semana, va siendo hora de que Apple se vuelva a poner las pilas y su próximo SO innove de nuevo tal como nos tiene acostumbrados.

  • Aunque se trata de un artículo de hace unas semanas, la verdad es que me hizo bastante gracia en su momento, y es ahora cuando tengo la oportunidad de incluirlo. Desde haciendo amigos, escriben un articulo dando una visión de las mujeres y los Mac. Se trata de una visión muy ácida y con mucho humor negro (tónica habitual en su blog) por lo que deberás leerlos con mucho sentido del humor.

  • También tenía en el tintero comentaros algo que vi en el blog de iPhornera. Su último artículo nos trae un icono personalizado para la aplicación Mail. Podremos tener el buzon de los personajes de la última película de Pixar, Up!

  • En Makolaki nos traen una aplicación para iPhone liberado la cual simula en nuestro teléfono el Dashboard de los Mac. Esto vuelve a traernos al candelero que la pantalla de inicio del iPhone debe renovarse y empezar a mostrar mucha más información que la fecha, la hora y posibles sms y llamadas recibidas.

  • En el Blog del GUM Euskadi nos comentan una aplicación, Daisydisk que nos permite visualizar como están repartidos los datos que hay en nuestro disco duro.

Hasta aquí llega nuestro One More Thing de esta semana y aprovecho para recordaros que podéis enviarnos a través de la sección de contacto de este Blog cualquier noticia (ya sea propia o no) que creáis interesante para introducir en esta recopilación semanal, esta sección esta hecha por y para vosotros. Hasta la semana que viene.

Comentarios cerrados
Inicio