Compartir
Publicidad

Opinión: Ver un maquero y caer en los tópicos

Opinión: Ver un maquero y caer en los tópicos
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco tiempo estaba con unos compañeros en el bar de la universidad y, para comprobar unas notas que acababan de salir en aquél momento, utilicé mi MacBook para entrar vía WiFi al servidor y comprobar mi cualificación. Al hacerlo, uno de los que estaban por ahí cerca me dijo: "¿Tu eres diseñador gráfico? No, ¿verdad? Entonces, ¿porqué diablos te has comprado un mac?"

Este ejemplo es sólamente uno de los muchos casos en los que mucha gente se cree que el hecho de tener un mac te impide hacer muchas cosas que normalmente haces sin problemas en ordenadores con Windows. No sé si os ha pasado algo similar con vuestros macs, pero personalmente creo que están muy equivocados.

Aprovechando el artículo que publicó AppleWeblog ayer acerca de la inclusión de Ruby on Rails en Leopard, me gustaría comentar un poco en la entrada extendida este aspecto de los macs que hace que todo el mundo crea que siendo maquero no podemos hacer ni la mitad de cosas que puede hacer un "Windowsero" corriente.

La primera causa por la cual la gente se cree que con un mac no puedes hacer gran cosa es, en mi opinión, porque los clientes potenciales de nuestra plataforma favorita son los diseñadores, fotógrafos, editores profesionales de vídeo... que encuentran aplicaciones potentes y eficaces para ejercer bien su trabajo. Otra causa puede ser el precio, que al ser más elevado provoca que gran parte de los clientes acaben decantándose por algo más barato y terminen en Windows (conozco 3 casos de personas que querían comprarse un Mac y al final acabaron comprándose un PC mucho más potente por ser más barato).

El resultado final es que cuando una persona ve a alguien usando un mac, seguramente acabe pensando que es un diseñador, un fotógrafo, un editor de sonido o vídeo, o incluso un presumido que sacrifica dinero para tener un ordenador más bonito.

Esto, por supuesto, es completamente falso. Y nada mejor que las últimas noticias de Apple Developer Connection para demostrarlo: La inclusión de Ruby on Rails en Leopard no hace más que abrir el mac a cada vez más a los desarrolladores web y de software, que están empezando a ver la plataforma de Apple como una herramienta muy potente para la creación de aplicaciones en internet y páginas online.

Yo creo que con un Mac actualmente puedes hacer prácticamente todo lo que te propongas. Puede que no puedas usar los mismos programas que se usan en Windows (por ejemplo en el caso de los arquitectos y el Autocad), pero en un 99% de los casos existen aplicaciones equivalentes para Mac OS X que seguro que tienen lo que necesitas.

¿Os han criticado nunca el hecho de que seáis maqueros argumentando que no podemos hacer nada con él? A mí en numerosas ocasiones, y simplemente respondo con una sola frase: "Me gustan los ordenadores bien hechos".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos