Compartir
Publicidad

Os-tan, el lado "cute" de los S.O's

Os-tan, el lado "cute" de los S.O's
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Las Os-tans, son una personificación de sistemas operativos al estilo manga/anime. La idea nació en una BBS de imágenes japonesa llamada Futaba Channel, con la discusión de como sería uno de los sistemas más conflictivos de Microsoft: Windows ME.

Estas, sobretodo en las tiras cómicas, tienen un carácter similar al comportamiento del sistema, por ejemplo ya que hablábamos de la Me-tan, esta tiene la tendencia de hacer las cosas mal o quedarse colgada o en el caso de la win2k-tan, ese aspecto y carácter a lo profesional y serio.

La idea de la Me-tan se extendió como un virus y dio lugar a numerosas OS-tans, entre las cuales se encontraban las Mac Tan, las cuales algunas como las Mac os classic aparecen a veces en las tiras cómicas de Troubled Windows (quizás una de las mejores) peleándose con la 95-tan. Pero no solo de Sistemas operativos vive el hombre y podemos encontrar otras como iPod tans o incluso el Doctor Norton.

Por desgracia las Mac-tans son raras de ver y no siguen las mismas reglas que las Os-tans comunes (léase Windows). Por ejemplo: la diferencia entre la delantera de la Xp-tan con las demás se traduce en el consumo de RAM del sistema, cosa que me hace pensar... ¿como debe ser la Vista-tan?, en cambio aunque Osx no consume como Xp, las Osx-tan no son como esta.

¿Porque? Quien sabe.

Y para quien se pregunte si no hay version chico de las os-tan, encontrará que tambien existen los os-kuns aunque raros de ver aunque a veces aparecen en las tiras de Trouble windows.

Más información | Wikipedia Traducción de Trouble Windows| Otakubell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos