Compartir
Publicidad
Publicidad

PastryKit: El framework de Apple para potenciar las aplicaciones web

Guardar
8 Comentarios
Publicidad

John Gruber, de Daring Fireball, ha demostrado con una web la potencia de PastryKit, un nuevo Framework que Apple ha desarrollado y que se aplica en páginas web como la versión móvil de la guía de usuario del iPhone. Dicha guía, aún siendo una página web, emula a la perfección el look&feel de una aplicación nativa de la App Store.

Para eso, PastryKit elimina literalmente todo rastro de Safari Mobile: La barra de desplazamiento del navegador desaparece, la barra de direcciones también y usando javascript otorga a la página la misma sensación de desplazamiento vertical que tienen las aplicaciones nativas. De hecho, si guardamos un acceso directo a la web desde la pantalla de inicio del iPhone y lo usamos, la web es fácilmente confundible con una aplicación nativa.

Debido a todos los elementos que necesita la página, el desplazamiento no es del todo fluido en el iPhone 3G, aunque sí lo es en el iPhone 3GS. Esto nos da una pista de cómo varias aplicaciones nativas del iPhone podrían acabar siendo aplicaciones web, dejando más espacio en el teléfono.

No puedo evitar recordar la época en la que Apple animaba a desarrollar aplicaciones web sin intención de abrir el SDK del iPhone. Sí, la App Store ha resultado ser un éxito total y lo considero imprescindible para algunas aplicaciones complejas y juegos, pero quizás Apple ya sabía desde un principio que las aplicaciones cotidianas serían capaces de ejecutarse vía web, en la famosa 'nube'. El único problema era que el iPhone todavía no estaba listo, quizás.

Vía | Macrumors Más información | Daring Fireball Sitio oficial | iPhone user guide (Entrar con un iPhone) Vídeo | Youtube En Applesfera | Nuevo framework para crear aplicaciones web para el iPhone e iPod touch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio