Compartir
Publicidad

Patente muestra iWeb funcionando en el iPad ¿no empezáis a echar en falta algo?

Patente muestra iWeb funcionando en el iPad ¿no empezáis a echar en falta algo?
31 Comentarios
Publicidad


Aunque la suite iLife se va renovando poco a poco la verdad es que iWeb en concreto no es que haya visto muchas actualizaciones últimamente. Una reciente patente sobre el iPad muestra iWeb funcionando en él, por lo que todo parece indicar que más pronto que tarde veremos una versión de iWeb para el iPad. Si ya teníamos Garageband o iMovie, iWeb se vendrá a juntar a estas aplicaciones para intentar traer lo mejor de la suite iLife al iPad.

¿Pero de verdad no os empieza a faltar algo aquí? No, no estoy hablando de ninguna aplicación más, estoy hablando de una funcionalidad que vendría a reforzar la idea del iPad como un dispositivo casi independiente situado entre un iPhone y un MacBook. De producirse este lanzamiento nos faltaría un sistema de ficheros que nos permitiera manejar este tipo de programas de una manera mucho más sencilla.

iWeb trataría de atraer una serie de usuarios que pretenden realizar una web personal, para nada compleja, por medio de plantillas y generando cierto contenido. Gente que no tiene excesivos conocimientos al respecto, pero que quiere engancharse a esto de la Web 2.0. ¿Pero realmente vamos a obligarles a sufrir lo indecible para conseguir almacenar en el iPad todos los contenidos necesarios para crear una página web?

Si tenemos en cuenta fotos, películas, textos, sonidos… ¿En serio vamos a obligarles a sincronizar las imágenes que quieran utilizar con la galería fotográfica o sonidos a través de la aplicación iPod? Sincronizar los posibles archivos a través de iTunes, como ocurre con otro tipo de programas puede parecer la solución más cómoda, pero la verdad es que empieza a urgir un sistema de archivos propios (en cydia ya han mostrado que esto es posible con iFile). Si en verdad Apple pretende afianzar la idea del iPad como el inicio de la era Post-PC, resulta necesario un sistema de archivos, veremos que nos trae iOS 5.

Vía | Electronista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos