Compartir
Publicidad

Paul Hochman: "Apple tiene un gran problema y no podrá sobrevivir"

Paul Hochman: "Apple tiene un gran problema y no podrá sobrevivir"
281 Comentarios
Publicidad

Ventas millonarias, acciones que suben como la espuma, buenas porciones de mercado… durante los últimos años todo han sido noticias buenas para Apple dejando a un lado algunos escasos patinazos. Todo el mundo es optimista con la compañía de Cupertino, que crece sin parar aún en una época de crisis económica mundial. ¿Hay alguien que mire el estado actual de Apple desde un punto de vista pesimista? Sí. Paul Hochman, experto en tecnología de la NBC, ha afirmado hoy que Apple tiene graves problemas y que no podrá sobrevivir mucho tiempo.

<blockquote>

Apple se ha metido en un buen lío. Está sentada encima de un enorme montón de dinero, pero también sobre un sistema cerrado. La historia nos dice que un sistema cerrado nunca sobrevive.

</blockquote>

Desde luego, es el punto de vista más pesimista que hemos oído en mucho tiempo. Desde el punto de vista de Apple, la compañía simplemente quiere hacer el mejor software para sus usuarios, independientemente de cualquier otra cosa. En Cupertino se muestran contrarios a un modelo como el de Android, con el que podemos modificar cualquier aspecto del sistema.

No creo que en Apple muestren preocupación por estas declaraciones, sobretodo teniendo en cuenta la filosofía de Steve Jobs con los usuarios: “No saben lo que quieren hasta que no se lo das en sus manos”. Hasta ahora les ha funcionado de maravilla, pero aunque Hochman suene alarmista esto quizás puede servir de alerta para que en Apple consideren que este modelo podría no funcionar para siempre.

¿Creéis que Apple puede acabar en un desastre con el modelo actual a medio o largo plazo por los avances de plataformas abiertas de la competencia? No dudéis en opinar acerca de ello en los comentarios.

Vía | Pocket-Lint
Imagen original | Robert

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio