Compartir
Publicidad

¿Películas en iTunes Music Store en 2007?

¿Películas en iTunes Music Store en 2007?
5 Comentarios
Publicidad

De acuerdo con la noticia publicada hoy en MacWorld, Apple está negociando con las compañías cinematográficas la distribución de películas a través de la iTunes Music Store (con lo que ésta cambiaría de nombre, probablemente a iTunes Store). Al parecer y de acuerdo con las mismas fuentes, el precio al que saldría cada película sería de 9,99 dólares cada una. Sin embargo las empresas cinematográficas no están muy contentas con esto y les gustaría que los precios fueran variables y por "paquetes de películas". Esta es la forma que se utiliza por ejemplo para la negociación de precios de películas para televisión, en las que se incluyen películas buenas y otras no tan buenas en el mismo paquete. Apple puede encontrarse con cierta resistencia por parte de las cinematográficas para conseguir un precio fijo por descarga. Phil Wiser, el anterior jefe de tecnología de Sony Music, recuerda que cuando Steve Jobs iba a negociar con las compañías discográficas el permiso de descarga para la iTunes Music Store la oferta de Jobs era "lo tomas o lo dejas".

Los grandes de la industria cinematográfica no ven con buenos ojos que iTunes tenga mucho control. Recordemos que iTunes sigue ofreciendo descargas a precio fijo pese a que las compañías discográficas querían subir los precios.

Steve Jobs quiere utilizar su peso en Hollywood como resultado de la compra de Pixar por Disney para arrancar las negociaciones.

El informe parece indicar que la descarga de películas en iTMS será realidad (en Estados Unidos) en el año 2007.

¿No os parece caro pagar 10 dólares (o su equivalente en euros) por la descarga de una película, cuando puedes encontrar en DVD títulos a ese precio? Veo futuro a esto si las películas son de estreno más que reciente, si no, no creo que vaya a tener la misma "pegada" que la descarga de música.

Más información | MacWorld

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos