Compartir
Publicidad

Presentación oficial a la prensa hoy en Madrid de Leopard

Presentación oficial a la prensa hoy en Madrid de Leopard
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana he estado en la presentación oficial de Apple para prensa de Leopard en el hotel Vincci Soho en el centro de Madrid. Tengo que decir que, salvo las típicas películas de internet, hasta ahora no había visto al Leopardo correr en ninguna máquina. Y he venido encantado por varios motivos.

El primero, haber podido charlar con algunos medios de prensa escrita y tomarme un café con ellos antes de la presentación. En segundo lugar, la presentación que nos ha dado Erik Stannow, Director de Marketing de Producto de Apple Europa, de Leopard, a la que habremos asistido alrededor de unas 60 personas de diferentes medios, ha estado muy bien organizada (felicidades por hacerlo tan bien).

presentacion leopard 2

En tercer lugar (y comienzo un párrafo para ello) es sobre Leopard en sí. Estos días había leído que si era una evolución, no una revolución, que si patatín o patatán. Como hoy lo he visto en vivo, puedo daros mi opinión. Tiger era y sigue siendo un muy buen sistema operativo, así que "revolucionarlo" sería algo de locos. Si Darwin fuera de nuestro tiempo, diría que el Leopardo es la evolución natural del Tigre, según lo visto hoy. Las más de trescientas mejoras de Leopard (Tiger incorporaba alrededor de 200 frente a Panther) se dejan ver pronto, tanto en el estupendo aspecto visual, como en las más que necesarias mejoras introducidas en Finder, Dock, etc. Las mejoras más impresionantes y útiles en mi caso son las de iChat, programa que utilizo a diario. Lo de compartir escritorio, presentaciones, documentos etc es una pasada.

presentacion leopard 5

Las novedades también son bienvenidas, aunque ya las hayamos visto con otra pinta en otros sistemas operativos. Como decía hoy Erik Stannow, poca gente hace backups. De la encuesta que ha realizado entre los asistentes, sólo 1 persona hace backups diarios de su trabajo. Los demás que hacemos backups (entre los que me incluyo) lo hacemos cada mes o dos meses. Time Machine va a ser una bendición para el usuario normal. Con tan sólo enchufar otro disco duro, va a poder respirar tranquilo ya que toda su "vida digital" va a estar a salvo. Spaces no es nuevo (unix y linux lo tienen desde hace muchísimo tiempo), pero está bien contar con ello. Y así podíamos seguir con la lista. Son novedades evolutivas, no un salto cuantitativo en la cadena evolutiva. Pero son muchas y muy bienvenidas casi todas ellas, por lo que el conjunto resulta ser mayor que la suma de las partes.

presentacion leopard 3

En cuarto lugar, he podido charlar un poco con Paco Lara, el responsable de comunicación de Apple España y saludar a Juan Antonio Castellanos, director general de Apple España. Y en quinto y en último lugar, porque en el kit de prensa entregado, además de una bolsa de tela, información de prensa sobre la presentación y una tarjeta de regalo de 10 canciones para la iTunes Store, venía un Leopard que estoy instalando en estos momentos.

En definitiva, chapeau para Apple España y para Leopard.

Editado, incluyo fotos de la bolsa, documentación y de Leopard.

bolsa 1
bolsa 2
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio