Vamos con uno de los primeros análisis, por no decir el primero, de los nuevos Mac Pro. Nuestros afortunados compañeros blogueros de Ars Technica (A ver cuándo podemos hacer esos test en Applesfera) han recibido un modelo base del Mac Pro (2.66GHz/1GB RAM), y han escrito un buen análisis del mismo en su web. El examen del "paciente" comienza por destriparlo (teniendo cuidado para no quitar nada que invalide la garantía). También se incluyen algunas comparativas de velocidad con Adobe Photoshop y una prueba de Windows frente a Mac.
En cuanto al veredicto, el Mac Pro ha recibido una nota de sobresaliente, 9 sobre 10. ¿Y por qué no matrícula de honor? Por la tarjeta gráfica incluida, por la falta de software incluido, por que la caja es "grande y pesada", y por no traer bluetooth de serie. Lo de la tarjeta y el bluetooth lo entiendo, pero sólo hay que pedir una configuración con otra tarjeta gráfica y añadir bluetooth y solucionado. Sinceramente, no entiendo qué esperaban con respecto al software. Entiendo todavía menos el tema del peso y del tamaño. Cuando vemos el cuidado que se ha tenido en el diseño interior, vemos por qué es pesado. Si le quitamos todas las partes internas que aseguran una buena ventilación interior a la vez que minimizan el ruido, y que hacen que "meter mano" (con perdón) al Mac Pro sea sencillo, el resultado sería mucho más ligero. Pero, ¿Realmente queremos eso?
Más información | Ars Technica Vía | MacNN
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Hombre yo lo del peso no lo veo un problema por que no estamos hablando de un portatil que esta echo para ser movil, es un sobremesa...
Yo le daria un 10 ;)
Hombre, yo un 9 lo veo más que bien. El tener que añadirle extras como los que un macmini ya lleva de fábrica es como para quitarle un puntillo. Por software supongo que se refieren, entre otros, al Frontrow ya que de nuevo el macmini lo lleva de serie.
Dos minucias, pero hay que recordar que un 10 significa "perfecto". Sin posibilidad de mejorar.
Tampoco es que le hayan puesto un 4 y medio… ;)