Compartir
Publicidad
Publicidad

Primeras filtraciones acerca de Mac OS X 10.7: scrolling de iOS, nueva apariencia para Quicklook

Primeras filtraciones acerca de Mac OS X 10.7: scrolling de iOS, nueva apariencia para Quicklook
Guardar
122 Comentarios
Publicidad

A tan sólo un día de la presentación que tendrá lugar mañana por parte de Apple, empezamos a recibir algunas filtraciones de las novedades y funcionalidades con las que nos puede sorprender el rey de la jungla y esperadísimo sucesor de Snow Leopard. La información viene de “una fuente fiable” del equipo de MacStories.

En primer lugar, se comenta que Lion heredará el desplazamiento o scrolling con inercia presente en iOS. Las barras de desplazamiento, en consecuencia, también pasarán a ser las del iOS (abandonando las actuales con el aspecto aqua), que se caracterizan por desaparecer si no nos estamos desplazando por la ventana y ser la mínima expresión de lo que se puede calificar como una barra de desplazamiento. De hecho hay algunas aplicaciones, como Tweetie para Mac, que ya implementan algo parecido.

Además, con el desplazamiento con inercia ganaríamos la opción de poder aprovechar la acción de llegar hasta el extremo superior de la zona de desplazamiento para que la aplicación ejecute alguna tarea, como ya hacen algunos clientes de Twitter actualizando la lista de mensajes con tan sólo desplazarse hacia el extremo superior de ésta. Lo que no se sabe es si Apple implantará esta nueva forma de desplazamiento por defecto en el nuevo sistema operativo o de si simplemente será una opción.

Otra cosa que aparentemente va a cambiar según la fuente es la interfaz de Quicklook, que pasará a ser de color blanco y se integrará de forma mucho más profunda en el sistema, incluso en el menú de Spotlight. A nivel global, seguiremos viendo un sistema basado en la interfaz aqua de Mac OS X, pero con herencias claras de iOS. Quedan 32 horas para que lo comprobemos en directo.

Vía | MacStories
Imagen | Kjunstorm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos