Compartir
Publicidad
Publicidad

Problemas en FaceTime: Un error hace que activarlo nos cueste un SMS a Reino Unido

Problemas en FaceTime: Un error hace que activarlo nos cueste un SMS a Reino Unido
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que ya tengáis un iPhone 4 quizás hayáis trasteado con la opción de activar FaceTime dentro de las opciones del Teléfono. Esta opción permite que nuestros contactos sepan, cuando estamos en una llamada, que estamos utilizando un iPhone 4 y disponemos de la opción FaceTime para realizar una videollamada.

Este es un servicio de telefonía similar al contestador, por ejemplo, es decir, requiere de una activación para que el operador ofrezca esa información cuando establecemos una comunicación en el flujo de llamada. Para ello, habitualmente enviamos un SMS a nuestra compañía para activar o desactivar este servicio. Pues bien, parece que la opción que hace esto en el iPhone 4, realiza este “envío” de SMS de forma oculta cada vez que cambiamos el deslizador de encendido a apagado (y viceversa).

El problema es que este SMS se está enviando, y de momento se ha detectado este problema en los iPhone 4 con Movistar varias compañías, a un número del Reino Unido. Desde el número de atención al cliente de Apple parece que confirman que esto es un error, y que es debido a que no se preparó el software para que los iPhone 4 europeos activaran FaceTime dentro de su país correspondiente.

Personalmente, he podido verificar este problema con mi propia factura. Cada uno de los mensajes a Reino Unido que veis a continuación son del viernes por la noche, cuando me dieron el iPhone 4 y estuve probando todos los ajustes. Al mover el deslizador varias veces, me han cobrado estos mensajes:

facetime-movistar-uk.jpg

Según he podido enterarme, todo éste lío se monta por el hecho de que la información de “FaceTime activado”, viaja dentro de la señal cuando establecemos una comunicación (tanto cuando nos llaman como cuando llamamos). Por eso, parece que se envía a un servidor de activación de servicios de alguna filial de Movistar para UK. De momento, en España sólo se han detectado estos problemas con los iPhone 4 con Movistar.

No es posible conseguir que FaceTime se “active” por Wi-Fi, ya que para establecer la comunicación vía Wi-Fi, antes los teléfonos tienen que saber que ambos tienen FaceTime activado, y esa es la información que viaja en nuestra llamada y que se activa y desactiva con estos SMS (y desde el iPhone, con el deslizador dentro de Teléfono).

Para minimizar los problemas, apagad el deslizador de FaceTime dentro de Teléfono en el iPhone 4, y no tocadlo más (ya que cada vez que cambiéis el estado de este deslizador, se os cobrará uno de estos mensajes).

De momento, podéis llamar al teléfono de información de Apple 902151992 (teléfono de Apple Care) para poner una incidencia, y al 1004 de telefónica teléfono de atención al cliente de vuestra operadora para poner otra, de forma que ambas compañías tengan constáncia que nosotros no hemos mandado esos mensajes de forma voluntaria y que, cuando se subsane el error, nos devuelvan nuestro dinero o lo facturen al número correcto dentro de territorio Español.

Personalmente, y cómo ya dije cuando hablamos sobre FaceTime hace unos días, creo que Apple ha cometido un error al integrar este servicio dentro de la llamada de teléfono: No tiene sentido incrustar un servicio con más capacidad teniendo que pasar obligatoriamente por una llamada y luego cambiar a Wi-Fi para usarlo. La solución perfecta hubiera sido como aplicación independiente lanzada mediante una lista de contactos, tipo iChat.

¡Muchísimas gracias a todos los lectores que nos habéis enviado en enlace a Mac Sparrow!

Actualización: Varios lectores nos han escrito para comentarnos que también les pasa a los iPhone 4 de Orange, corrijo la entrada. Si no tenéis una necesidad urgente de utilizar FaceTime, lo mejor es desactivarlo para evitar problemas hasta que se solucione todo el tema.

Actualización 2: Sí que existe una forma de iniciar FaceTime sin estar en una llamada de teléfono previa. Simplemente hay que entrar en la ficha del contacto desde Agenda en el iPhone 4 y veréis el botón de comunicación FaceTime. Para que funcione, debéis estar conectados en una red Wi-Fi. ¡Muchísimas gracias a nuestro lector Pablo de la Peña por comentármelo!

Más información | Mac Sparrow

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos