Compartir
Publicidad

Problemas muy graves en gráficas NVidia

Problemas muy graves en gráficas NVidia
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Rezo porque no sea verdad, y no por la empresa sino por todos los usuarios que tenemos una gráfica NVidia medianamente moderna. Desde hace ya varias semanas se viene rumoreando que NVidia tiene graves problemas con las GPUs de algunas de sus gráficas, pero estaba esperando a ver si algún fabricante lo confirmaba para comentarlo por aquí. Y sí, ya está confirmado, y lo han hecho por ahora Dell y HP.

Sin embargo, estos problemas también afectan a varios productos de Apple, entre ellos el iMac, el MacBook Pro y los Mac Pro, siempre y cuando monten gráficas NVidia, claro. Aún nos queda un pequeño rayo de esperanza, ya que aunque algunos blogs indican lo contrario, no todos los modelos podrían estar afectados, cosa que sin embargo aún está por confirmar oficialmente.

Más concretamente, los modelos de GPUs afectados son los G84 y G86, que vienen instalados en algunos modelos de gráficas de las 8000 Series de NVidia. Parece que también podrían tener problemas algunas NVidia Quadro, las gráficas más profesionales de NVidia y que están presentes como opción en el Mac Pro, aunque NVidia aún no ha confirmado nada y todo lo que tenemos es información proveniente de los fabricantes.

Si todos estos fallos son reales, tanto NVidia como el resto de OEMs (Original Equipment Manufacturer), entre ellos Apple, deberían hacer públicas las notas informativas sobre qué modelos exactamente sufren los problemas, así como los pasos para arreglarlos.

Por ahora, los síntomas de los problemas parecen sólo relativos a las capacidades de vídeo: pérdida de la señal, carácteres y líneas apareciendo por la pantalla, así como un incremento en la temperatura de la gráfica que otros fabricantes están solucionando a base de actualizaciones de la BIOS, la cual hace que el ventilador funcione a mayor velocidad pero que podría no ser la solución final del grave problema.

A la espera de esa comunicación oficial de parte tanto de Apple como de NVidia, esperemos que los fallos no sean tan graves como parecen ahora, ya que el problema para los usuarios podría ser catastrófico.

¿Alguno de vosotros ha sufrido los síntomas que comentamos anteriormente?.

Más información | Xataka.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos