Compartir
Publicidad

Próxima versión del interfaz Firewire @ 3.2Gbps

Próxima versión del interfaz Firewire @ 3.2Gbps
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Oficialmente conocida con el nombre S3200, la próxima versión del interfaz FireWire usará los mismos conectores que el FireWire 800 pero cuadruplicando su velocidad, según parece podría alcanzar velocidades de hasta 3.2Gbps de pico, o unos 400 Mbytes por segundo. Además parece que la eficiencia y las ventajas de la interfaz Firewire quedarían intactas en esta nueva versión que seguiría beneficiándose de menor consumo de procesador, más potencia y de unas velocidades de pico sostenidas mayores que el interfaz USB.

Según aseguran la gente de la IEEE 1394, en enero ya estará ratificada dicha interfaz y el proceso de estandarización no se alargaría más allá de Febrero, con lo que seguramente será posible encontrar dispositivos de cara a finales de año.

Por otro lado queda pendiente que la competencia, el interfaz USB 3.0 haga su aparición durante el año 2008, prometen 4.8Gbps, compatibilidad con versiones 2.0 y 1.1 y la añadidura de un cable óptico paralelo.

Tampoco se sabe qué cartas tomará Apple en el asunto, pues tiene varios modelos modelos actualmente que ofrecen la interfaz FireWire 800, pero en cambio la nueva generación de iPods sólo se sirve de interfaz USB.

Vía | MacNN Más ifnormación | TUAW

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos