Compartir
Publicidad

¿Qué deberíamos esperar del nuevo iPhone?

¿Qué deberíamos esperar del nuevo iPhone?
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Nos queda poco más de un mes para la nueva conferencia de desarrolladores de Apple y tal como comentaba Miguel el miércoles, el aforo está completo. Por lo tanto, conociendo como es la rumorología en el mundo Apple, vamos a vivir un bombardeo de rumores de como será el futuro iPhone que se presentará junto con la versión 3.0 de su sistema operativo.

Pero me está resultando curioso ver los movimientos de las demás compañías del sector de la telefonía móvil, que cuanto menos se están afanando en presentar nuevas terminales antes de la próxima conferencia de Apple. Olvidémonos de hardware, olvidémonos de últimas tecnologías. Lo que a mi me sorprende es que el iPhone, presentado en Enero de 2007 lanzó unas bases que ahora, dos años después, el resto de fabricantes empiezan a adoptar como el camino a seguir.

Symbian, WebOS, Android, Windows Mobile, Blackberry… Son tantas las opciones, pero todas apuntan claramente a las pautas marcadas por Apple con el iPhone. No pretendo decir con esto que el SO de Apple sea perfecto, porque no lo es. Si quieres competir con algo más que ser el Gadget de moda, hay ciertas funciones necesarias en el entorno empresarial que deberían haber sido incluidas antes de la versión 3.0 del mismo. Pero sería injusto no mencionar que Apple ha conseguido que la interfaz de su teléfono móvil sea tan intuitiva que desde un primer momento comprendes su filosofía.

iphone30new.jpg

Tal como nos apuntaba nuestro lector Javier, en el articulo publicado en el País digital exponen muy bien el camino del éxito que está siguiendo Apple con su incursión en el negocio de la telefonía móvil. Presentaron un móvil revolucionario que cambió el concepto de lo que debía ser un teléfono, después lanzaron la App Store que resultó el complemento perfecto para el terminal (la cual Google se ha afanado en replicar para su Android). Y ahora nos encontramos ante la tercera versión de su sistema operativo.

No quiero entrar en si incluirá una nueva cámara o un teclado deslizante. Lo que si resulta urgente es un cambio de procesadores, puesto que si eres poseedor de un iPhone de primera generación, como es mi caso, notarás que el sistema ya no va tan fluido como antes. Pero son esas 100 nuevas funciones las que tienen que sorprendernos, las que lleven a dar otro paso que les permita estar por delante de la competencia.

Es terriblemente arriesgado lanzar algún vaticinio, porque si algo nos ha demostrado Apple es su capacidad para sorprendernos, o sino ¿Que otra compañía ha tenido la repercusión de Apple a nivel mundial después del lanzamiento de un teléfono móvil?

Imagen | Flickr de Johan Larsson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos