Compartir
Publicidad

¿Qué puede significar el nuevo datacenter de Apple?

¿Qué puede significar el nuevo datacenter de Apple?
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La apertura de un nuevo datacenter de Apple en Carolina del Norte nos ha hecho deducir que en Cupertino necesitan más almacenamiento y potencia para poder ofrecer sus servicios con la calidad que caracteriza a la empresa, pero las enormes dimensiones de este nuevo complejo despiertan las sospechas de algún nuevo servicio, o la amplicación de los existentes.

Según las declaraciones de algunos expertos, hay varias posibilidades en torno al motivo por la construcción de un enorme datacenter de más de -150 Kilometros cuadrados- 4,5 hectáreas (más grande que los últimos complejos inaugurados por Microsoft y Google). Veámoslos en la entrada extendida.

xserve apple

  • En primer lugar la sospecha menos arriesgada: Debido al crecimiento de usuarios en servicios como por ejemplo MobileMe, Apple ha construido un nuevo datacenter para garantizar el servicio.
  • Otra posibilidad es que Apple haya decidido almacenar todo su contenido sin depender de nadie, dejando así de confiar en los servicios de Akamai y 7digital. Así, el datacenter se usaría para guardar todos esos datos.
  • Algo más arriesgada es la propuesta de que se esté preparando algún nuevo servicio que requiera, además de ancho de banda, ciclos de CPU para poder funcionar.

xserve apple
* Finalmente, podría ser que Apple esté cuestionándose ofrecer almacenar la biblioteca musical de iTunes en la misma “nube” de MobileMe, lo cual requeriría de una enorme capacidad para poder almacenar tantas canciones (aunque por supuesto habrían algoritmos para detectar y eliminar duplicados, por ejemplo). Sería un movimiento que no todo el mundo aceptaría, además de encontrarse con varios problemas relacionados con los derechos de las canciones.

Sea lo que sea para lo que han construído ese centro de datos tan grande representa algún tipo de crecimiento importante de la compañía, punto que de por sí y en estos días que corren ya indica la buena salud de Apple. Al fin y al cabo, una inversión de mil millones de dólares no es nada que se pueda tomar a broma.

Vía | 9to5mac, Appleinsider
Imagen | jonbell
En Applesfera | Apple construirá un datacenter en Carolina del Norte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos