Compartir
Publicidad

Randy Ubillos revela que iMovie 08 fue bautizado inicialmente como First Cut

Guardar
11 Comentarios
Publicidad

He aquí una curiosidad más para añadir al compendio de los miles de detalles que pueblan la historia de las aplicaciones de Apple, ideal para un domingo caluroso. Randy Ubillos, el jefe de desarrollo de las aplicaciones de vídeo de la compañía, ha declarado en una entrevista que iMovie ’08 era inicialmente una aplicación llamada First Cut.

El objetivo de First Cut era importar los vídeos de nuestras cámaras y videocámaras y hacer algunas ediciones básicas, para que luego fuese todo importado a Final Cut para la edición más compleja y profesional. No obstante, tras deliberarlo la aplicación fue finalmente transformada en un sucesor de iMovie 6 (arriba tenéis un vídeo de su presentación). Y de ahí que entre esas dos versiones de iMovie hubieran tantos cambios, lo cual no estuvo exento de polémica.

Algo similar está pasando con Final Cut Pro X, que recibe críticas muy dispares tras su lanzamiento. Randy también ha hablado de ello, prometiendo que esto es sólo el principio de un camino para esta nueva aplicación:

<blockquote>

Estoy extremadamente orgulloso de Final Cut Pro X, es un enorme paso adelante para la edición digital.

</blockquote>

Esperemos que con la comodidad que ofrece la Mac App Store, Apple pueda ofrecer actualizaciones con lo que más están solicitando los usuarios.

Vía | MacRumors
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos