Compartir
Publicidad
Publicidad

Recordando los años de Macworld: Parte importante en la historia de Apple

Recordando los años de Macworld: Parte importante en la historia de Apple
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de conocer ayer la increíble noticia de que Apple abandona presentarse a ninguna MacWorld más, es el momento de recordar qué significaron para la compañía estas ferias y exhibiciones en sus años más importantes.

Las MacWorld Expo se concibieron como un evento para enseñar al mundo lo que la tecnología de Apple podría ofrecer a los usuarios. La primera fería data del año 1985, en San Francisco, justo un año después de que el Macintosh original saliera al mercado por primera vez.

El evento tuvo varias vertientes fuera de la cita "oficial", como fue la de Tokyo, Washington o Londres. A partir de 1997, y debido a la proliferación de presentaciones por parte del CEO de Apple, Steve Jobs, se instauró la modalidad de "keynote" anual en la que la compañía presentaba sus productos. Y desde ese momento, los usuarios sabíamos que, a principios de Enero, podíamos esperar alguna sorpresa en forma de nuevos productos.

Vamos a repasar rápidamente, con los momentos más importantes y concretos de cada año, lo que ha significado la Macworld para la historia reciente de Apple:

· 1997 - El retorno de Steve Jobs: Después de atravesar la crisis más grave de toda su historia, en la que Apple casi estuvo a punto de desaparecer, Jobs se reincoporó a Apple con nuevas ideas para sacar a flote la empresa que fundó. Presentado por Colin Crawford, responsable de publicaciones del mundo Mac de IDG, la editora de la revista Macworld en papel.


· 1998 - El primer iMac y el PowerBook G3: Redefiniendo completamente como debería ser estéticamente un ordenador, Jobs presentaba un nuevo Mac "todo en uno" y un portátil profesional con el novísimo procesador G3 de IBM.

· 1999: Noay Wyle, protagonista de la pelicula "Piratas de Silicon Valey", parodiaba a Jobs en su presentación. Como productos, se presentó por primer vez el iBook, un portátil transparente y completamente distinto a todo lo que existía en aquel momento. También asistimos al nacimiento del AirPort.
Como curiosidad, se presentó en la feria un nuevo juego para Mac: "Halo", que posteriormente fue adquirido por Microsoft y presentado en exclusiva para su nueva consola de videojuegos Xbox.

· 2000: Apple por fin nos enseñaba uno de sus secretos mejor guardados: La nueva interfaz Aqua del recién estrenado Mac OS X. Además, se presentó también un producto legendario en la historia de Apple... el G4 Cube.

· 2001: Aparece iTunes y el PowerBook G4, el primer portátil panorámico en la historia de Apple.

· 2002: Otro producto legendario... el iMac G4, también conocido como "lamparita".

· 2003: Aparece Safari, el AirPort Extreme y nuevos tamaños para los PowerBooks: el añorado PowerBook de 12" y el modelo de 17".

· 2004: Conocimos a uno de los iPod más famosos de la familia, el iPod mini, y asistimos al nacimiento del iMac G5, aunque fue presentado en París por Phill Schiller debido a la operación de cáncer de páncreas de Jobs.

· 2005: Nace el primer Mac reducido a la mínima expresión, destinado al mercado switcher: el Mac mini.

· 2006: El año que llegaron los Macs con procesador Intel. Los primeros en "mudarse" de procesador fueron los iMac Intel Core Duo y un nuevo rediseño de los PowerBooks, que dieron lugar a los MacBooks Pro.

· 2007: iPhone. Posiblemente la keynote más recordada de los últimos tiempos.

· 2008: Llega el MacBook Air, un nuevo portátil ultradelgado, así como el Time Capsule, el dispositivo para hacer copias de seguirdad inalámbricas vía Time Machine.

Y con éste pequeño repaso nos acercamos peligrosamente a Enero de 2009: la última MacWorld con presencia directa de Apple, aunque sin Steve Jobs. Ésto no quiere decir que Jobs no dé ninguna keynote más, sino que, simplemente, no será él quien conduzca la última MacWorld.

Aunque ahora mismo todo son suposiciones, es previsible que Apple se reserve la planificación de eventos especiales o "keynotes" para los momentos necesarios en la compañía, y así eliminar esta fecha fija de presentaciones anual.

En cualquier caso, desde Applesfera haremos un seguimiento intenso a todo el desarrollo pre-keynote y llegado el día, os contaremos todo lo que ocurra, por última vez, en el Moscone Center de San Francisco.

Imagen | Moscone South Entrance, por Sidnicious (Flickr) Más información | MacWorld (Wikipedia)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos