Compartir
Publicidad

Recorrido en vídeo del lanzamiento del Newton, hace casi 20 años

Recorrido en vídeo del lanzamiento del Newton, hace casi 20 años
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Newton fue el primer concepto de "tablet" que Apple lanzaba al mercado, hace ya casi 20 años. La informática doméstica todavía no estaba tan implantada como lo está muy en día, y mucho menos dispositivos tan avanzados para la época como lo fue éste. Quizás por eso murió tan pronto (y Steve Jobs se encargó de rematarlo después).

Fue un producto tremendamente novedoso, pero el mercado no estaba preparado para algo así. Y si lo miramos con detenimiento, Newton tiene las bases de cualquier PDA, Tablet o incluso teléfono móvil actual: Comunicaciones, táctil, multifunción, programas nativos...

Apple tampoco estaba preparada para convencer al público de comprar algo así. Aquellos fueron los años más oscuros de la compañía sin un Steve Jobs exiliado y con una total carencia de ideas con las que asombrar a la gente. Esa falta de ánimos e ideas fueron también las causas por las que el Newton fracasó, a mediados de los 90.

Ya que hoy viviremos el lanzamiento de lo que muchos denominan como "el sucesor" del Newton, creo que estará bien repasar como fue el lanzamiento (en vídeo) de aquel producto hace casi 20 años...


La keynote de presentación. Las comparaciones son odiosas

Atención al documento, porque no tiene desperdicio. Una de las presentaciones de Apple más aburridas en la historia del aburrimiento. Típica presentación de negocios sin la habitual "magia" de las keynotes de la compañía. Y no me refiero solo a Jobs, las presentaciones se Schiller de los últimos tiempos también han sido muy buenas.

Quizás el guión del evento, la forma de mostrar hoy en día los productos... se nota lo diferente que es la compañía y lo que ha cambiado en todos estos años. Por cierto, el vídeo no está completo, sino grabado a trozos, posiblemente porque quien lo grabó se quedó dormido varias veces:


La publicidad en televisión

Las anuncios en televisión de un producto son la primera impresión que muchos de los potenciales consumidores captan de él. Sin embargo, la mayoría de los anuncios de Apple de la época "oscura" de los 90 tienen un "toque" que los hace terriblemente aburridos y no consiguen captar la atención del espectador.

No hay más que oir la sosa voz que va narrando cada uno de los anuncios, las imágenes poco dinámicas y la falta de carisma en los guiones. Sin embargo, es curioso ver como enseñan las funcionalidades del producto, algunas de ellas muy usadas hoy en día (como los mensajes de texto, compartir datos entre dispositivos,...)


Los vídeos sobre el producto

La mejor forma de dar a conocer algo, es mostrar un vídeo demostrativo, más largo que lo que suelen ser los anuncios publicitarios, alabando las características del nuevo invento. Es algo que la Apple actual también hace con cada uno de sus lanzamientos, y que también se hizo con el Newton en su momento.

En él, se muestran los puntos fuertes del dispositivo, así como su uso en la vida real. Y quizás este fue el problema, que en aquellos momentos, la "vida real" todavía no necesitaba productos de éste tipo. En cualquier caso, un vídeo muy interesante si nunca habéis visto un Newton funcionando:

Para acabar este pequeño paseo en vídeo por la (corta) vida del Newton, os dejo con dos vídeos más actuales. Una demostración detallada de las capacidades del producto, grabado más recientemente, y una demostración de las capacidades técnicas inalámbricas:

En Applesfera | Artículos relacionados con el Newton

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos