Compartir
Publicidad

Rendez-vous avec l'iPad: Ya a la venta oficialmente en EEUU

Rendez-vous avec l'iPad: Ya a la venta oficialmente en EEUU
70 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mismo momento en que se publica esta entrada, el iPad sale a la venta en EEUU, a las 9:00 hora de la costa este. Como habréis podido comprobar por el seguimiento que estamos dando al evento, se han formado las mismas colas y se ha conseguido la misma atención máxima que cuando el iPhone salió por primera vez al mercado.

Y sin embargo, no ha sido un producto que haya entrado con buen pie, ni siquiera entre los propios usuarios de la marca. Muchos veíamos (me incluyo) un iPod touch gigante lanzado con la única pretensión de servir de plataforma de venta de aplicaciones. Es un dispositivo que promete mucho, pero yo diría que incluso por primera vez en la historia de Apple, su futuro no se encuentra en sus manos. Son las aplicaciones las que marcarán el éxito o el fracaso. Aunque viendo la trayectoria que está llevando el dispositivo en sólo tres meses, en la que cada vez es más atractivo, pensar un fracaso es casi imposible.

También hay que reconocer que el nivel de exigencia con el nuevo tablet de Apple estaba muy alto: Años y años de rumores, filtraciones y callejones sin salida han marcado una trayectoria y unas expectativas que dificilmente se podrían cumplir. Apple se ha limitado a repetir fórmula, crear un dispositivo magnífico (la enorme, eficiente y nítida pantalla multitouch) y basarlo en el sistema operativo táctil que utilizan en el iPhone. Fue una apuesta arriesgada, ¿o no tanto?

marvel_comics_ipad_aps.jpg

Estamos hablando de Apple: Cuando esta gente trae un producto bajo el brazo no suele venir de vacío. A su lado están las firmas más importantes en el mundo editorial, dispuestos a arropar con una nueva generación libros electrónicos el lanzamiento del nuevo producto.

Quizás ha sido un dispositivo cuestionado por no aportar la misma libertad que un netbook o mini-portátil… porque el iPad no lo es. Sin embargo, a medida que ha ido acercándose el momento del lanzamiento, Apple nos ha mostrado con sus guías todo lo que puede hacer un iPad, y eso sólo en el momento de su salida al mercado… lo mejor está por venir.

Tal y como he leído en distintos medios, el potencial del iPad ni siquiera se vislumbra. Cuando este dispositivo sea mejorado por Apple, y quizás en un año cuando Apple pueda lanzarlo casi a mitad de precio como sucede con el iPhone hoy en día, se convertirá en todo un superventas, con millones de aplicaciones preparadas para descargar y un nuevo mercado (los libros) ya asentado.

asphalt_ipad_lanz_aps.jpg

Tan fuerte ha sido la salida del iPad, que Apple se ha permitido apartar a Adobe definitivamente del pastel, ha llamado la atención sobre HTML5 y está consiguiendo que grandes portales web modifiquen su estructura para adaptarse a esta nueva especificación y ser “iPad ready”. Incluso Amazon, creadora del Kindle y máxima competencia en el mercado de los libros electrónicos, tiene lista una versión para el iPad de su lector (y ha actualizado su versión de iPhone haciéndola compatible con iPad).

El iPad puede gustar o puede no gustar. Puede no gustar al principio y con el paso del tiempo, encontrarle cierto valor. Puede gustar al principio y ser descartado después en pro de otros dispositivos (un netbook o incluso un simple iPhone). Son las preguntas que cualquiera interesado en la tecnología se ha hecho desde que fue presentado el 27 de Enero de 2010.

Hay una cita en francés que puede pintar adecuada para la ocasión: “Rendez-vous avec l’iPad“, una cita con el iPad. Y todos pasaremos por ella, para evaluar el dispositivo y hacerse esas preguntas.

Y eso, ya por si mismo, es un éxito. Y pocas compañías pueden conseguirlo. ¡Bienvenido iPad!

En Applesfera | Especial lanzamiento iPad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos