Compartir
Publicidad

Reunión del GUM de Alicante

Reunión del GUM de Alicante
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Ayer por la noche fue la reunión casi-mensual (suele ser cada tres semanas) del GUM (Grupo de Usuarios Macintosh) de la provincia de Alicante, conocido como Unimac. Las reuniones se celebran en un restaurante de un polígono industrial, en el que tenemos todas las comodidades: buena comida, buen ambiente maquero y mucho espacio. Yo, por ser de Elche (en la provincia de Alicante), procuro no faltar a ninguna.

Lo del buen ambiente maquero no es una frase hecha: el dueño del bar usa un eMac para la gestión del local, con iTunes funcionando como jukebox con la música que suena por el restaurante. Además, allí disponemos de red wifi gratuíta con la que poder conectarnos a internet en nuestras reuniones. Por si no fuera suficiente, el restaurante es tan grande, que solemos disponer de un altillo acondicionado con mesas y sillas para plantar nuestros Macs y empezar a disfrutar.

Para aquellos que nunca hayáis ido a ninguna reunión de algún GUM, y os preguntéis que hacemos en ellas, sólo cabe una respuesta: Lo que se presente. Normalmente siempre hay algo que ver, algo que enseñar, algo que aprender. Alguien se lleva alguna máquina nueva, o vieja... tertulias, anécdotas... bueno, lo que surja.

En ésta ocasión, yo en particular tuve una conversación interesantísima sobre los primeros Macintosh con varios socios, sobre su salida al mercado, lo que significó la llegada de Macintosh a mi ciudad, lo diferentes que eran aquellos primeros ordenadores a los que teníamos ahora mismo encima de la mesa... muy interesante.

Por otro lado, también comentamos trucos para comprimir videos para el iPod 5G: intercambiamos experiencias, yo mostré mi Cammera Conector a un socio que no lo había visto nunca... y mientras, en el otro lado de la mesa, tres o cuatro Macs jugando en red, vía wireless, al COD.

UnimacSintetizador
También se vió por allí algo que nunca había visto (la música no es mi campo), un sintetizador Korg que conectamos a un iMac y que estuvimos trasteando, probando sonidos y el software para él. Lo tenéis en la foto. Es un aparato curiosísimo, mezcla de máquina retro y última tecnología... como os digo, a mi el sintetizador me sorprendió porque nunca había tenido uno entre mis manos...

Es lo mejor de los GUMs. Conoces a gente de todas las edades, cada uno con su propia experiencia en el mundo Mac. A menudo, nos sucede que sólo tratamos con gente de nuestro sector: los informáticos (como yo) sólo nos solemos relacionar con otros informáticos, y eso nos dá una visión parcial de la realidad. Aquí hay gente de todas las profesiones que te aportan un nuevo ángulo de visión sobre el terreno que pisas todos los días... es lo más gratificante de éstas reuniones.

Mi recomendación particular es que busquéis el GUM de vuestra ciudad... un GUM no es más que un grupo de amigos encantados con los Macintosh que se juntan un día para pasarlo bien hablando con gente con tus mismo interés por el mundo Mac. En definitiva, la reunión de ayer fue una gran reunión, como todas las demás.

Éste ha sido mi mini-reportaje... un saludo al resto de GUMs de España (y extranjero). Si algún otro GUM celebra una reunión y alguien se anima a enviarnos las fotos y una pequeña crónica, las publicaremos en Applesfera para compartir con el resto de lectores las actividades realizadas. Y es que, lo mejor del mundo Macintosh no son los ordenadores, sino los usuarios que están detrás de ellos... ;)

UnimacOtroLado

Más información | GUM de Alicante, UNIMAC Más información | Lista oficial de Apple con GUMs de España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos