Compartir
Publicidad
Publicidad

Reutiliza la memoria flash USB de tu MacBook Air

Reutiliza la memoria flash USB de tu MacBook Air
Guardar
21 Comentarios
Publicidad


Tras la salida de Lion, ese flamante USB que venía con tu MacBook Air, con el sistema cargado en él, ha perdido mucha utilidad. Evidentemente puedes volver a utilizarla si quieres restaurar el sistema, pero es posible recuperarla. En definitiva se trata de una memoria USB de 8GB, y aunque está bloqueada por Apple, desbloquearla resulta relativamente sencillo.

Para quitar la protección de Apple será necesario hacerlo desde Windows, ya sea a través de una partición de Bootcamp, una máquina virtual u otro PC con Windows instalado en él. Para ello deberás instalar la aplicación sm32xtest que será la encargada de borrar toda la información bloqueada dentro del USB. Solo tendremos que instalar el programa, arrancarlo y pinchar el USB, entonces aparecerá en el mismo y dándole al botón “start” solo tendremos que esperar unos segundos a que acabe de desbloquearlo.

Ahora tendremos un USB completamente reutilizable que podremos particionar como queramos desde la utilidad de discos de nuestro OSX. Puedes aprovechar para grabar Lion en él o para usar en el día a día llevando tus ficheros, tú decides.

Programa para desbloquear USB | sm32xtest
Vía | Mac OSX Hints

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos