Compartir
Publicidad
Publicidad

Revistas interactivas, comics, novelas,... nuevas posibilidades de negocio gracias al iPad

Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad


El iPad va a marcar un antes y un después en lo que se refiere al consumo de medios tradicionales en dispositivos electrónicos con toda seguridad. Siendo las publicaciones en papel las principales afectadas y a la vez mayores beneficiadas.

Todos, en mayor o menos medida, vamos observando como los medios tradicionales empiezan a darse cuenta de su obsoleto negocio y la tendencia firma hacia un mayor consumo de internet frente a otros medios como la televisión o la prensa escrita. Grandes publicaciones intentan crear sus propias plataformas pero olvidan el medio donde serán consumidos.

Y ahí es donde el iPad jugará un gran papel. A falta de una valoración más a fondo una vez dispongamos de él para analizarlo, el iPad es un contenedor de contenidos maravilloso. Y no hablo de ser el sustituto a lectores de libros electrónico, ordenadores, etc… sólo que para revistas, cómics o novelas interactivas es todo un acierto.

Revistas iPad

Las capacidades multitáctiles y su uso intuitivo formarán un conjunto perfecto para disfrutar de lecturas esporádicas, visionado de artículos con extras, etc… Recordar las publicaciones que vienen acompañadas de un DVD con vídeos, reportajes, etc… ¿Cuantas veces luego vemos ese contenido en casa? Ahora mientras leemos vamos a ir visualizando vídeos con un aporte de información extra. Y eso en cualquier lugar, nada de andar esperando llegar a casa.

Igualmente, revistas especializadas podrán a la vez de mostrar capturas de pantalla o fotografías de un proceso determinado, enseñas en vídeo como realizar ciertas tareas. Y es que las opciones son infinitas. Porque a día de hoy podemos encontrar todo eso en nuestro ordenador pero no es el dispositivo más adecuado y sobretodo cómodo.

Pero aún hay más, pues otro beneficiario de todo esto serán los anunciantes. El impacto de un vídeo frente a una imagen es considerable por lo qué podrían realizar campañas mas efectivas. Generando ingresos para ambas partes.

Para terminar, pequeñas publicaciones independientes tendrán mayores posibilidades de difusión una vez que la iBook Store esté en funcionamiento a nivel mundial. Llegando así a todos los mercados hispano parlantes por citar un ejemplo.

Si con la App Store hemos visto un crecimiento en cuanto a pequeñas desarrolladoras concierne, con el iPad podremos ver como la prensa vuelve a revivir una explosión en toda regla.

Vídeo | VIV Mag, Vimeo.
En Applesfera | La otra Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos