Compartir
Publicidad
Publicidad

RIM y Android responden a los comentarios de Steve Jobs

Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era de esperar que esto pasase. Tras una aparición por sorpresa de Steve Jobs en la pasada rueda de prensa (en la que Apple comunicó unos beneficios récord) en la que aprovechó para comentar sus opiniones sin tapujos acerca de sus competidores más directos, éstos no se han quedado de brazos cruzados y han respondido públicamente ante las críticas del consejero delegado de Apple.

Empezamos con RIM (el fabricante de las BlackBerry). Jim Balsille, uno de los consejeros delegados de la compañía ha afirmado que Apple ha manipulado cifras* y que se han vendido tan sólo 8,4 millones de unidades del iPhone 4, cuando Apple decía que había vendido hasta 14 millones. En cuanto al número de unidades BlackBerry vendidas, Jim lo sitúa entre 13,8 y 14,4 millones.

Jim también ha contradicho a Steve Jobs afirmando que hay muchas personas interesadas en tablets de 7 pulgadas por mucho que en Apple defiendan el tamaño de 9,7 pulgadas para su iPad. Según él, “los clientes se aburren de escuchar lo que piensa Apple”.

andy rubin android twitter mensaje tweet

Pasemos a Android, la principal víctima de los comentarios que Jobs lanzó anteayer. Andry Rubin, el creador del sistema móvil libre de Google, ha respondido con un mensaje en twitter de lo más informático que podéis ver en la imagen superior, mostrando lo que para él es un sistema abierto.

En cuanto a ese sistema hay opiniones concretas también del fundador de TweetDeck, gestor de varias redes sociales que sirvió como ejemplo a Steve Jobs (recordemos que dijo que los desarrolladores de TweetDeck para Android tuvieron que poner a punto la aplicación para que fuese compatible con más de 100 versiones del sistema). Las declaraciones han sido claras:

¿Hemos dicho en algún punto que desarrollar para Android es una pesadilla? Err, no, no lo hemos dicho. No lo ha sido. [...] Desde nuestro punto de vista tener a nuestra aplicación funcionando en toda una variedad de dispositivos y variaciones de Android es muy bueno.

No es de extrañar que hayan surgido todas estas opiniones, sobretodo con la ristra de comentarios muy directos que dejó Steve Jobs en la rueda de prensa. De todos modos, hoy toda la competencia de Apple estará también atenta a lo que pueda pasar esta tarde, en lo que será con toda seguridad la presentación del heredero de Snow Leopard. Por supuesto, en Applesfera lo cubriremos en vivo.

Vía | Xataka Móvil y Silicon Alley Insider
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos