Compartir
Publicidad
Publicidad

Rueda de prensa en Apple: resultados financieros del primer trimestre fiscal del 2011

Rueda de prensa en Apple: resultados financieros del primer trimestre fiscal del 2011
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras tres meses desde la última conferencia de prensa para los accionistas, Apple vuelve a celebrar una rueda de prensa para ofrecer a todos los interesados los ingresos de la compañía durante el primer trimestre fiscal del 2011. Y las noticias siguen siendo buenas: ingresos de 26.740 millones de dólares y unos beneficios netos de 6 mil millones.

Comparándolo con el primer trimestre fiscal del 2010 es una subida muy notable desde los 15.680 millones de dólares en ingresos y los 3.380 millones en beneficios de esa época. Eso sí, el margen de beneficio ha bajado ligeramente del 40,9 al 38,5%. Pero viendo los números generales no es algo que tenga que preocupar ni a la compañía ni a sus accionistas.

Apple tiene en estos momentos 323 tiendas oficiales abiertas tras seis inauguraciones durante los últimos tres meses. Por ellas han pasado casi 76 millones de visitantes, que se dice pronto. Un 62% de los ingresos provienen de fuera de los Estados Unidos. Steve Jobs, el consejero delegado de Apple, ha publicado el siguiente comentario:

Hemos tenido una temporada navideña fenomenal con récords en las ventas de ordenadores, iPads y iPhones. Estamos disparando en todos los frentes y tenemos algunas novedades emocionantes en la línea de productos de este 2011, como por ejemplo el iPhone de Verizon cuyos clientes no pueden esperar a conseguir.

Peter Oppenheimer, el máximo responsable de las finanzas de Apple, también ha dejado unas palabras para la nota de prensa:

No podemos estar más contentos con el rendimiento de nuestro negocio, generando 9.800 millones de dólares durante el último trimestre. Esperamos ingresar 22 mil millones de dólares durante el próximo trimestre fiscal.

Tenéis todos los detalles de esta rueda de prensa después del salto.

Ventas de hardware y contenidos



apple imac macbook pro mac mini pro air

Durante los tres últimos meses del 2010 se han vendido 4,13 millones de ordenadores de Apple, un 23% más que el primer trimestre del año pasado. Lo más demandado sigue siendo la gama MacBook Pro, aunque ha habido un enorme crecimiento con las ventas del nuevo MacBook Air. La cantidad de personas que abandonan Windows a favor de Mac OS X sigue manteniéndose: un 50% de las personas que se compran un Mac son nuevos usuarios de la plataforma.

Las ventas del iPhone llegan a un nuevo récord con más de 16.240.000 unidades vendidas, un 86% (¡casi el doble!) que los primeros meses del año pasado. Sumando todos los modelos del teléfono, Apple ya ha vendido más de noventa millones de unidades desde junio del 2007. Ahora mismo hay 3,5 millones de unidades en los almacenes, y Apple admite que de tener más habrían tenido más ventas.

y se han vendido la friolera de 7,33 millones de unidades del iPad hasta la fecha. Una forma curiosa de considerar este número es tal y como lo dice Archenemy en su Twitter: un 0,1 de la población mundial tiene un iPad, comprado en un plazo de un año. En cuanto a los iPod, en conjunto se han vendido 19,45 millones de unidades suponiendo una caída del 7% en las ventas.

Mirándolo desde el punto de vista que engloba a todos los dispositivos con iOS, Apple he vendido 32 millones de dispositivos con ese sistema estos últimos tres meses.

También hay sitio para la Mac App Store: Aún no hay números oficiales quitando ese millón de descargas en un día, pero han comunicado que el lanzamiento simultáneo de la tienda en noventa países ha sido todo un éxito. Otra de las tiendas de la compañía, la iTunes Store, ha ingresado 1.100 millones de dólares.

ronda preguntas respuesta prensa rueda conferencia evento apple

Estas son las preguntas más interesantes de las preguntadas en la rueda de prensa:

¿Cómo andamos con las reservas de unidades del iPhone y del iPad? Este tipo de preguntas siempre suelen hacerse debido a las largas esperas de los usuarios que seguro que algunos conocemos de viva experiencia. Lo importante de la respuesta ha sido que Peter Oppenheimer ha dicho que añadirá quince países más en la lista de disponibilidad del iPad llegando ya a los sesenta países.

La prensa ha insistido bastante preguntando por los precios de los componentes que va a necesitar Apple durante este 2011. Al ser un secreto competitivo no se ha dado ningún número concreto, pero la compañía confía en que no tendrán sorpresas en este asunto.

Peter Oppenheimer ha dicho algunas palabras en cuanto a su competencia: opina que los dispositivos móviles con Windows son demasiado grandes, pesados y caros; tienen teclados físicos y lápices ópticos… no es lo que los clientes buscan ahora mismo desde el punto de vista de Apple. En cuanto a Android, han comentado aludiendo al Samsung Galaxy Tab que dicho tablet es demasiado pequeño para cumplir con las funciones propiamente dicha de un tablet, y que al final ha terminado siendo un teléfono móvil muy grande, un “producto muy raro”.

En cuanto al resto de los tablets que tienen que venir, Apple los considera “vapor” por el momento ya que aún no han salido y sus especificaciones y precios no se han aclarado mucho. Confían en que los usuarios de un iPad seguirán queriendo escogiendo ese tablet y no alguno de la competencia. Consideran una gran ventana la iTunes Store y la App Store.

Y hasta aquí todos los datos relevantes de esta rueda de prensa, que vuelve a dar buenos datos fiscales para la compañía. ¡Y que siga así!

Más información | Nota de prensa de Apple
Imágenes | ViZZZual, Micah Sittig

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos