Compartir
Publicidad

Rueda de prensa en Apple: resultados financieros del segundo trimestre fiscal del 2011

Rueda de prensa en Apple: resultados financieros del segundo trimestre fiscal del 2011
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Una vez más, Apple ha vuelto a celebrar como cada trimestre una rueda de prensa para comunicar los resultados financieros de su último trimestre fiscal. Esta vez, los ingresos han sido de 24.670 millones de dólares, que reportan unos beneficios nunca vistos hasta ahora en este trimestre: 5.990 millones de dólares. Las cifras doblan ampliamente las del segundo trimestre fiscal del año pasado.
Steve Jobs ha sido el que ha comentado los resultados esta vez:

<blockquote>

Con un aumento del 83% en ingresos y un aumento del 95% en los beneficios, estamos trabajando al máximo de nuestra capacidad. Continuaremos innovando en todos los frentes a lo largo del resto de este año.

</blockquote>

Peter Oppenheimer, como siempre, también ha dicho la suya:

<blockquote>

Estamos extremadamente satisfechos con los ingresos récord de este mes de marzo y nuestras operaciones que superan los 6.200 millones de dólares.

</blockquote>

Tras el salto, le echaremos un vistazo a las cifras más concretas de estos resultados y a las preguntas que la prensa ha realizado durante el evento.

Ventas de hardware y contenidos



apple imac macbook pro mac mini pro air

Durante los últimos tres meses, Apple ha vendido 3,76 millones de Macs, lo que representa un aumento del 28% respecto al mismo trimestre del año anterior. Apple ha comentado que la venta en general de los Mac sigue muy robusta, potenciada por la popularización del MacBook Air y las fuertes ventas iniciales del MacBook Pro. La respuesta de los clientes ante estas dos renovaciones ha sido “excelente”.

Mac OS X Lion también ha sido objeto de charla con los números de los Mac. Los directivos de la compañía de Cupertino han recordado su lanzamiento programado para este verano, y han comentado que mostrarán más funcionalidades de Lion en el evento WWDC.

Los iPod siguen aportando menos ventas, aunque Apple ha dicho que incluso se han vendido más de lo que se pensaba: 9 millones de unidades. La guinda se la lleva la iTunes Store, con un récord histórico de ventas que asciende a 1.400 millones de dólares en ingresos. Se puntualiza también que la tienda iBooks ha llegado a los 100 millones de libros vendidos y descargados.

El iPad, por supuesto, ha sido el bombazo de este trimestre. Se han vendido hasta la fecha 4,69 millones de unidades, y Apple ha comunicado que sencillamente han vendido todas las unidades que habían fabricado este trimestre. Con esto, ya son 189 millones los dispositivos con iOS en el mercado y más de dos mil millones de dólares en ingresos.

Algo también especial respecto a las Apple Store: el próximo 19 de mayo cumplen 10 años. La proporción de Macs vendidos sigue siendo del 50% de las unidades para personas que nunca habían tenido antes un Mac. Además, con el servicio de Personal Setup, ya se han configurado directamente en tienda más de un millón de ordenadores. Este año se inauguran 40 tiendas tiendas, esperemos que algunas de ellas sean las españolas.

ronda preguntas respuesta prensa rueda conferencia evento apple

Estas son las preguntas y respuestasnmás interesantes que la prensa ha formulado a los directivos de Apple:

¿Cómo ha afectado Japón a los envíos de Apple?
Apple ha calificado el terremoto y tsunami de Japón como una “tragedia increíble”, y se muestra “muy entristecida” al tener fuertes lazos con muchas personas en el país nipón. En cuanto a los envíos, no se esperan afectaciones graves durante el próximo trimestre aunque hay riesgos.

¿Como está el stock del iPad 2?
Por el momento se ha agotado en todas partes, pero Apple se ha mostrado confiada en poder fabricar las unidades suficientes para las próximas semanas incluyendo el lanzamiento del tablet en más países.

¿Como planteáis el crecimiento de Android y Windows?
Confianza total con esta pregunta. En Cupertino se apoyan en la mayor tienda de aplicaciones del mundo, en el hecho de que no quedan unidades del iPad 2 disponibles y en la fragmentación del sistema Android para creer que sus sistemas y dispositivos son mejores. “El usuario tiene en cuenta que Apple se encargue de toda la experiencia de usuario”

¿Cómo de involucrado ha estado Jobs?
“Sigue de baja médica, pero le vemos regularmente”. Steve Jobs sigue ausente en teoría, pero parece que su afición hace que se acerque por las oficinas para las decisiones más importantes. Los directivos han afirmado que Steve quiere volver a estar en Apple con el ritmo normal cuanto antes.

¿Qué hay de la demanda a Samsung?
“Somos el mayor cliente de Samsung y les valoramos mucho. Creemos que la división móvil de la empresa se ha pasado de la raya y ahora lo tendremos que pasar a los tribunales”

Más información | Apple press releases
Imágenes | ViZZZual, Micah Sittig

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos