Compartir
Publicidad
Publicidad

Rueda de prensa sobre los beneficios fiscales de Apple: A las puertas de OSX Lion

Rueda de prensa sobre los beneficios fiscales de Apple: A las puertas de OSX Lion
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acabamos de conocer los datos ofrecidos por Apple durante la habitual rueda de prensa sobre beneficios que acostumbra a dar la compañía cada trimestre. Arrastramos los datos de ventas conseguidos por el iPad 2 durante los primeros compases tras su presentación. Pero este próximo trimestre que nos queda promete ser fuerte con el lanzamiento de OS X e iOS 5 con tal vez nuevo iPhone.

Pero los números que ofrece Apple no dejan de aumentar trimestre tras trimestre, las únicas ventas que parecen retroceder son la de iPod. El que fuera antaño caballo principal de los beneficios de Apple ha dejado paso al iPhone y ahora el iPad. En concreto Apple este tercer trimestre ha tenido unos ingresos de 28,57 billones de dólares (recordar que para los americanos un billón son mil millones, no un millón de millones) de los cuales 7,31 billones han sido beneficios propiamente dichos.

En concreto se han vendido un 14 por ciento más de Macs que en el mismo intervalo del año pasado (3,95 millones de ordenadores de Apple vendidos durante este trimestre), el iPhone ha sufrido un 142 por ciento más de terminales vendidos (20,35 millones) y el iPad un 183 por ciento más que el año pasado.

Diagrama

En la cruz se encuentran los iPod, este trimestre únicamente han salido de sus factorías 7,54 millones de iPods, un 20 por ciento menos que el mismo intervalo del año pasado. En la gráfica podemos ver que el rey indiscutible sigue siendo el iPhone, con un 47 por ciento de los ingresos totales y el iPad ha acortado distancia superando a los Mac.

Resulta curioso que la iTunes store haya proporcionado el mismo porcentaje de ingresos que los iPod, tal vez con su habitual renovación de otoño veamos un ligero cambio en los números. Pero ya sabemos todos quien proporciona el “efecto halo” hacia Apple.

Existe un enlace al audio de la conferencia por si estáis interesados en conocer los pormenores (enlace al final del artículo), a lo largo del día de hoy estará disponible. Veremos que ocurre en el último cuarto fiscal del año 2011 con la salida de OSX Lion, iOS 5, iCloud y tal vez nuevo iPhone. Mañana parece ser un día clave y tal vez veamos el lanzamiento de Lion, espero que te queden uñas aún, por si al final no ocurre, con Apple nunca se sabe (parece que ya hay confirmación oficial).

Nota de prensa | Apple.com
Audio de conferencia | Resultados financieros de Apple durante el tercer trimestre del 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos